NBA

Emanuel Ginóbili analiza seriamente retirarse

Periodista de ESPN reveló que la gran estrella del deporte argentino espera mantener un diálogo con el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, antes de oficializar su decisión

Emanuel Ginóbili retirándose del Madison Square Garden
Emanuel Ginóbili retirándose del Madison Square Garden. Prensa: San Antonio Spurs

Emanuel Ginóbili, uno de los deportistas argentinos más grandes de toda la historia día, está muy cerca de confirmar su retiro del básquetbol profesional, según lo anunció un periodista de la cadena internacional ESPN.

Aunque el bahiense aún no notificó su decisión, Adrian Wojnarowski, reveló que Ginóbili está pensando seriamente en ponerle fin a su carrera deportiva. Para hacerlo público, aparentemente, primero espera poder juntarse con Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs.

“Ginóbili, de 41 años, ha estado entrenándose regularmente en las instalaciones de práctica de los Spurs y no ha tomado una decisión final, pero las fuentes dicen que está enfrentándose al posible final de una carrera de 16 temporadas con los Spurs que incluye cuatro campeonatos de la NBA”, publicó el periodista.

Los Spurs, en tanto, todavía tienen la esperanza de que Ginóbili se quede una temporada más, sería la número 17 en la NBA. La franquicia está dispuesta a entregarle todo el tiempo que el argentino necesite para adoptar la decisión final.

Vale recordar que al popular "Manu" le queda todavía un año más de contrato con San Antonio, por unos 2,5 millones de dólares. Si decide retirarse, sería otra pérdida grande para el equipo del que ya se despidieron Tony Parker y Kawhi Leonard, uno con destino a Charlotte Hornets y el otro a Toronto Raptors.

Si finalmente se va dejará detrás suyo estas estadísticas: 1.275 partidos en la NBA, con 1.057 en temporada regular y 218 en playoffs, siendo el octavo jugador de la historia con más encuentros en la postemporada. Además, 17.097 puntos, 4.571 rebotes y 4.828 asistencias. Conquistó cuatro anillos de campeón, fue elegido una vez como el Mejor Sexto Hombre de la liga, participó en dos Juegos de las Estrellas y quedó seleccionado dos veces en el tercer mejor equipo de una temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º