BASQUETBOL

Elbio y un título esperado

Venció 65-50 a Náutico y es campeón de la Divisional “A”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Elbio Fernández con la Copa de la Divisional A del Torneo Anual Universitario. Foto: E. Arrillaga

Elbio Fernández confirmó en los playoffs lo hecho en la fase regular del Torneo Anual de básquetbol universitario. Barrió a Náutico en la final y se consagró campeón tras vencer el sábado a los de Carrasco y Punta Gorda por 65 a 50.

Es que el equipo que dirige Gonzalo Caneiro había terminado la etapa clasificatoria con el número uno y no defraudó en la definición.

Ya en la primera final, Elbio había demostrado su superioridad ante Náutico y se quedó con el triunfo por 60 a 56.

El sábado, en cancha de Welcome, escenario que albergó a los dos encuentros definitorios, los dirigidos por Caneiro no tuvieron un buen comienzo de partido, sufrieron en el primer cuarto, pero luego le encontraron la vuelta al partido y dominaron.

Elbio se fue al descanso 41-26 arriba y ahí ya comenzaba a encaminarse a la victoria y también al campeonato.

Náutico luchó hasta donde pudo, buscó en lo colectivo, pero erró mucho tiros de campo, se mostró vulnerable en la defensa y lo pagó caro.

Con la conducción de Rodrigo Carril y puntos importantes de los hermanos Pau en la pintura, Elbio llegó a sacar 26 puntos de ventaja en el tercer período y el último cuarto fue para cumplir.

El equipo de Elbio redondeó el 65-50 del final y levantó la copa de campeón de la Divisional "A". "Fue un torneo parejo. El básquetbol de la Liga sigue creciendo con un torneo muy bueno y jugando de manera agresiva, pero siendo siempre con lealtad entre los participantes", le dijo a Ovación Gonzalo Caneiro, director técnico de Elbio Fernández.

"Este grupo, aparte de ser buenos jugadores, son buenas personas y eso es lo que pregonamos como colegio educativo que estamos representando", sentenció el entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)