LIGA UNIVERSITARIA

Elbio ganó y acaricia el título

Derrotó a Náutico en la primera final del Torneo Anual de básquetbol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfo. Elbio venció a Náutico y pegó primero en la final. Foto: Archivo El País.

Con un buen juego colectivo y sobre todo mucha defensa, Elbio Fernández pegó primero en las finales del Torneo Anual de básquetbol universitario de la Divisional "A", venció a Náutico y quedó a un solo triunfo del título de campeón.

El gimnasio de Welcome fue el escenario el sábado por la tardecita para el primer encuentro final al mejor de tres juegos que no hizo más que demostrar la paridad de un torneo que sigue creciendo en cuanto al nivel exhibido por los equipos participantes.

Elbio, primero de la fase regular, llegaba tras eliminar en semifinales a Old Ivy, mientras que los de Carrasco y Punta Gorda dejaron por el camino a Bohemios, que había sido el segundo de la acumulada. Ambas series se cerraron con un apretado 2-1.

El sábado no fue la excepción para la paridad y basado en un mejor juego colectivo, pero también en la defensa, Elbio Fernández se quedó con el triunfo en cifras de 60 a 56.

Ahora, Elbio quedó a un solo partido del título. Si gana el próximo será el campeón de la "A". De lo contrario, habrá un tercer juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)