BÁSQUETBOL

EE.UU. va por su oro 15

Estados Unidos quiere rubricar hoy (hora 15.45) su dominio del básquetbol mundial con una victoria en la final de Río 2016 frente Serbia, que le daría su tercer oro olímpico de manera consecutiva y el 15 en su historial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kevin Durant, la estrella

"Para mí siempre se trata de conseguir la medalla de oro", recordaba ya desde el inicio de los Juegos el estadounidense Carmelo Anthony, que puede convertirse en el primer jugador de básquetbol en lograr tres oros consecutivos.

Los estadounidenses han hecho un recorrido impecable en Brasil con un pleno de victorias, incluida la del jueves en semifinal contra España, en el choque de finalista en las dos anteriores ediciones de Pekín 2008 y Londres 2012.

La batalla contra los españoles no fue un paseo ni mucho menos, pero los estadounidenses se las arreglaron para mantenerlos siempre por detrás, hasta ganar por 82 a 76.

El equipo que entrena Mike Krzyzewski había suscitado algunas dudas en la fase de grupos, tras una serie de victorias apretadas frente a Australia (+10), Francia (+3) y también Serbia (+3), pero con sus dos partidos en la fase final acabó por disiparlas definitivamente, tras triunfar sin problemas.

Los norteamericanos, pese a no haber podido contar con figuras como LeBron James o Stephen Curry, han demostrado que siguen manteniendo el control del baloncesto global, aunque todavía les queda el último escalón ante Serbia.

"El partido anterior nos da esperanza. Creo que mostramos en ese encuentro que no son invencibles. Creo que sabemos cómo jugar contra ellos y es lo que vamos a hacer", aseguró el pívot serbio Miroslav Raduljica tras la semifinal.

Los serbios están en condiciones de hacer historia en su primera participación olímpica como tal país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)