JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Edgardo Kogan: "Me quedo con la actitud de entrega y de ir a buscar el juego"

El entrenador y Luciano Parodi atendieron a los medios luego de la derrota ante República Dominicana 83 a 57.

Edgardo Kogan
Edgardo Kogan en conferencia de prensa luego de la derrota ante República Dominicana. Foto: Captura

Uruguay no pudo ante República Dominicana y sumó su segunda derrota en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Por una diferencia de 26 puntos, el seleccionado dirigido por Kogan no pudo ante los dominicanos, que sumó su segunda victoria.

Luego del partido, el entrenador declaró a Ovación que hay "frustración de no poder lograr el juego en sí mismo", pero si la tranquilidad de que hay material para crecer muchísimo. 

"Creo que nos superaron sobre todo desde la condición físico-atlética, son jugadores muy atléticos genéticamente distintos a los nuestros y hay jugadores que sienten más esta continuidad de juegos y otros menos. Indudablemente ellos en el 3° y 4° cuarto nos superaron, sobre todo en los uno por uno, en algunas situaciones de cortes, segundos tiros, y al habernos superado cuando abrieron esa ventaja de 12 o 13 puntos, no tuvimos la respuesta basquetbolística que podíamos necesitar", declaró el entrenador celeste.

Por su parte, el base Luciano Parodi también atendió a los medios en conferencia de prensa. El basquetbolista de 25 años declaró que "ahora es díficil hacer un balance en caliente", pero reconoció el buen primer tiempo de Uruguay.

"Defendimos muy intenso, en el ataque hicimos cosas buenas, en el segundo tiempo la verdad nos entreveramos bastante, tuvimos bastantes desconcentraciones en la defensa y por eso la derrota", aseguró.

El base fue autocrítico en su juego: "La verdad que hoy como uno de los experientes, creo que me sentí un poco en el debe, en el segundo tiempo, quería liderarlos un poco más, ordenar un poco más al equipo, estar activo en defensas, pero creo que ellos hicieron un plan de juego de cambiar siempre con mi hombro. Este tipos de partidos a nivel internacional que son de una intensidad mayor, que requiere de una concentración los 40 minutos, nos sirve para todos para seguir mejorando", finalizó el jugador celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)