SELECCIÓN

Edgardo Kogan dirigirá a Uruguay en los Juegos Panamericanos de Lima

El entrenador que fue campeón del Metro con Bohemios y consiguió el ascenso a Liga Uruguaya, será nombrado en las próximas horas como el responsable del equipo nacional.

Kogan. Foto: Ariel Colmegna
Edgardo Kogan

La Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) lo confirmó oficialmente en la noche del lunes a través de su presidente Ricardo Vairo en declaraciones a la televisión en la previa de la semifinal entre Nacional y Aguada que finalmente no se jugó. En las próximas horas Edgardo Kogan se transformará en el nuevo seleccionador celeste, cuyo principal objetivo serán los Juegos Panamericanos, a disputarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima, Perú.

Kogan, que se coronó campeón del Metro con Bohemios y consiguió el ascenso a la Liga Uruguaya, viene de dirigir al chileno Deportes Castro, en tanto su último equipo en Uruguay fue Biguá.

Según recuerda el portal Básquet Caliente, Kogan fue asistente en la selección de César Somma y añade que este último puede ser uno de sus colaboradores.

¿Y Magnano?

Luego de haber dirigido cuatro partidos a Uruguay (una victoria en casa ante Puerto Rico y tres derrotas) por las Eliminatorias, Ruben Magnano dejó de ser el técnico celeste. Sin embargo, la FUBB se muestra interesada en seguir contando con él, aunque desde otro rol.

El argentino, campeón olímpico con su país en Atenas 2004, podría ocupar el puesto de coordinador de selecciones nacionales. Al menos esa es la propuesta que quiere hacerle la FUBB.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)