BÁSQUETBOL

Otro duro golpe para la selección

Finalmente JaysonGranger tampoco viajará al Preolímpico de México por un dolor en su espalda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Otro más. Jayson Granger tampoco jugará por Uruguay. Foto: Archivo El País

Se le habían hecho los estudios y tenía ese problema ahí, que no es sencillo", dijo Adrián Capelli a Ovación sobre la lesión que marginó completamente a Jayson Granger del Preolímpico que se disputará a partir del 31 de agosto en Ciudad de México, donde Uruguay debutará frente a Brasil.

El base, de 25 años, se suma a las bajas ya conocidas de Esteban Batista, Leandro García Morales, Sebastián Izaguirre, Gustavo Barrera y Nicolás Mazzarino, quién fue el primero en renunciar.

El entrenador de la selección había ido a Europa para presentarles el proyecto de selección a Granger y Batista y finalmente ninguno de los dos podrá estar. "Me convenció el proyecto, estoy orgulloso de estar acá", había dicho a Ovación el oriundo de Cordón cuando llegó a Montevideo, pero finalmente no podrá ir a México.

"Lo entendieron, hay que seguir porque esto continúa", expresó sobre la postura del grupo Celeste frente a la decisión que tomó el jugador.

Granger tiene una lumbalgia desde que llegó a Montevideo para incorporarse a los trabajos con la Celeste, la cual lo tuvo al maltraer durante toda la preparación y ayer tomó la decisión final de no jugar el campeonato.

"Desde el punto de vista médico lo que tiene es una lumbalgia y está en una etapa muy aguda. Se le hizo una resonancia y tiene unas afectaciones de los discos intervertebrales, pero este problema lo tiene desde hace unos cuatro años", declaró a Ovación el médico de la selección uruguaya, Juan Carlos García.

Sobre la posibilidad de convocar a otro jugador ante la ausencia del base del Efes Spor de Turquía, Capelli señaló que "hoy por hoy no, aunque en un futuro podríamos ver la posibilidad de hacerlo".

Amistosos.

La selección uruguaya se encuentra en Brasilia (sin Mathías Calfani, que se recupera de un desgarro, pero estará en México) para jugar dos partidos amistosos. El primero será el viernes ante la selección local y luego jugará el sábado frente a Argentina. Ambos juegos inician a las 11:00 horas de Uruguay.

LOS OTROS AUSENTES.

E. Batista.

Al no tener contrato con ningún club, no se le pudo dar el seguro y quedó desafectado.

S. Izaguirre.

El actual jugador de Hebraica decidió abandonar la selección uruguaya por problemas familiares.

L. G. Morales.

Leandro García Moralesdecidió dejar la selección uruguaya para abrirle lugar a los más jóvenes.

G. Barrera.

Fue convocado para la preselección inicial, pero una lesión lo dejó al margen de la preparación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)