BÁSQUETBOL

El duro camino de Uruguay hacia Río

Se conformaron las series del Preolímpico de básquetbol en Monterrey. Uruguay enfrentará a Brasil, República Dominicana, Panamá y México

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Selección. Martín Osimani es una de las figuras actuales del combinado uruguayo.

La selección uruguaya de básquetbol quedó ubicada en el Grupo A del Campeonato FIBA Américas 2015, también conocido como Preolímpico, que se disputará en Monterrey, México, y que tendrá dos cupos para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

Así quedó establecido ayer, cuando se realizó el sorteo para la competencia continental. El grupo de los celestes es durísimo ya que enfrentarán a las selecciones de Panamá, República Dominicana, Brasil y México, los locatarios.

Por su parte, en el Grupo B, quedaron ubicados Cuba, Puerto Rico, Canadá, Argentina y Venezuela.

Por ser el anfitrión, México podía elegir el orden de sus rivales y optó por Uruguay para enfrentarlo en el cierre del grupo, como su último partido de la fase.

Los cuatro mejores de cada serie clasificarán a la segunda fase, donde se medirán entre sí. Luego, los cuatro mejores de la ronda final jugarán semifinales. Los finalistas obtendrán el cupo a los Juegos Olímpicos, y del tercer al quinto lugar, competirán por ir al Mundial.

La competencia comenzará el 25 de agosto e irá hasta el 6 de septiembre. Se disputará en el Arena Monterrey.

En este torneo no participará Estados Unidos debido a que la selección norteamericana ganó el Mundial en 2014 y por ende clasificó en forma directa a los Juegos Olímpicos.

Su lugar le correspondió a Panamá, que quedó con el quinto puesto del Centrobasket y fue invitado a participar del certamen.

La última vez que Uruguay clasificó a los Juegos fue en el Preolímpico de San José Dos Campos, en 1984.

El DT Capelli está a una firma de seguir

La selección uruguaya tiene el desafío de rearmarse para poder llegar de la mejor manera al Preolímpico. En el festejo de sus 100 años de vida, la Federación Uruguaya de Básquetbol pondrá especial atención en esta competencia. Por eso, está todo acordado para que siga al frente del equipo el entrenador argentino Adrián Capelli, que llegó el año pasado para el Sudamericano de Venezuela. Esa competencia estuvo marcada por las bajas de varias de las figuras orientales. El DT y la FUBB tienen todo acordado para la continuidad, solo falta poner la firma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)