LIGA URUGUAYA

Otra dura sanción a Aguada por los petardos que lanzaron sus parciales frente a Capitol

Al término del partido que el rojiverde perdió en los Playin y significó su eliminación, desde el exterior tiraron pirotecnia que provocó lesiones a un par de personas.

Aguada vs. Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.
Aguada vs. Capitol. Foto: Marcelo Bonjour.

Apenas sonó la chicharra y los jugadores de Capitol comenzaron a festejar su pasaje a los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras vencer 106-81 a Aguada, la celebración se vio interrumpida por el temor que causó la explosión de pirotecnia que fue lanzada desde el exterior del gimnasio de Biguá.

Eso ocurrió el 21 de mayo, en el tercer y decisivo punto de la serie. Esa misma noche, luego de que se atendió a algunas personas que sufrieron heridas leves, se informó que parciales de Aguada que habían vivido el partido desde afuera eran los sospechosos de haber sido responsables de lo ocurrido.

Aunque más que sospecha era certeza, la investigación continuó por parte de las autoridades de la FUBB y finalmente llegó el día del fallo. Fue este miércoles y una vez más (como ocurrió al inicio de la LUB 2020-21) la irresponsabilidad de unos pocos termina afectando a la institución que dicen amar.

El tribunal de la FUBB anunció la quita de cuatro puntos para la Liga 2021-22 y el cierre de cancha por seis fechas al equipo aguatero. La sanción anterior condenó a Aguada a llegar a los Playoff a través de la reclasificación, porque la pérdida de puntos le impidió alcanzar al menos el octavo lugar.

El equipo entonces se esforzó, llegó a los playoff e incluso se coronó campeón de liga. Todo apunta a que para volver al éxito en la próxima campaña deberá hacer lo mismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados