BÁSQUETBOL

Un duelo estelar en los playoffs

Russell Westbrook y James Harden son los protagonistas del inicio de la postemporada de la NBA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La figura. Russell Westbrook al frente de los Oklahoma City Thunder. Foto: Reuters

La temporada regular ya quedó atrás y la NBA tendrá esta noche el comienzo de los playoffs, instancia que pondrá a los 16 mejores equipos camino a un título que buscará revalidar Cleveland Cavaliers, aunque hay varios que quieren dar pelea para impedirlo.

Es que muchos se han guardado sus mejores armas para esta etapa y sabiendo que ya tenían asegurado su lugar en los playoffs, no mostraron un juego que rompiera los ojos. Pero llegó la hora de la verdad y ahora deberán salir a la cancha sin escatimar.

Varios duelos aparecen en escena pero uno se roba la atención en la llave que protagonizarán Houston Rockets y Oklahoma City Thunder.

James Harden por los Rockets y Russell Westbrook por Oklahoma, ambos candidatos al MVP (mejor jugador) de la temporada, estarán frente a frente en una serie que se pondrá en marcha mañana y que tendrá a dos escuelas distintas, pero con un mismo objetivo: avanzar hacia el título.

Westbrok asumió el protagonismo en su equipo tras la salida de Kevin Durant, se transformó en el líder de Oklahoma y como por si fuera poco rompió marcas históricas con sus "triple-dobles" a lo largo de la temporada.

Por su parte, Harden es clave en el funcionamiento de los Rockets encabezando las estadísticas en asistencias para un poderoso ataque de Houston que rompió el récord de triples en la NBA.

Pero los playoffs tendrán esta noche su inicio con cuatro encuentros. Cleveland Cavaliers escoltados por LeBron James, enfrentarán a Indiana Pacers a la hora 16:00 y Toronto Raptors jugará contra Milwaukee Bucks a las 18:30, ambos encuentros por la Conferencia Este.

También comenzarán dos series de la Conferencia Oeste. A las 21:00 se medirán San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies, al tiempo que desde las 23:30 jugarán Los Ángeles Clippers y Utah Jazz.

Mañana saldrán a escena los Golden State Warriors, que durante la temporada regular demostraron ser el mejor equipo con una racha de 67 triunfos y 15 derrotas para anotarse nuevamente como candidato al título.

Liderados por su base estrella Stephen Curry, la sed de revancha está latente y el equipo de Steve Kerr deberá sortear primero a Portland Trail Blazers para seguir su camino hacia otro ansiado título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados