BÁSQUETBOL

Es el duelo más esperado

Stephen Curry y LeBron James se roban toda la atención en la final de la NBA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

El destino los puso otra vez en una final de la NBA y a partir de esta noche, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers jugarán al mejor de siete partidos para ver quién se quedará con el anillo al mejor equipo de la temporada.

Y la llave definitoria tendrá un duelo aparte. El más esperado. El de dos estrellas que representan más que un símbolo para sus equipos.

Lejos está este enfrentamiento de otros históricos como los de Magic Johnson y Larry Bird o el de Michael Jordan ante Isiah Tomas, pero tiene lo suyo y los fanáticos del básquetbol tienen motivos para estar expectantes.

A partir de la hora 22:00 de Uruguay en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, los Warriors comenzarán siendo locales en la serie con menos días de descanso, ya que jugaron el lunes el séptimo juego ante Oklahoma City Thunder.

Pero eso ya es historia y desde hoy estará en juego el bicampeonato para el equipo de Steve Kerr, el entrenador que busca su segundo anillo al frente de los Warriors.

Otra vez.

En los playoffs de la temporada 2015-2016 la lógica jugó su papel y los mejores de las conferencias Este y Oeste, lucharán por ser el campeón de la NBA.

Por un lado, Cleveland Cavaliers llega a la final con más "aire" en sus series ya que venció 4-0 a Detroit Pistons y a Atlanta Hawks para luego deshacerse de Toronto Raptors con un global de 4-2.

Golden State Warriors por su parte, eliminaron a Houston Rockets y a Portland Trail Blazers con un 4-1, pero en la final de la Conferencia Oeste, necesitaron de siete encuentros para sacarse de encima a Oklahoma City Thunder: 4-3.

Esta será la segunda temporada consecutiva en la que los Warriors y los Cavaliers definan el título y hay sed de revancha, sobre todo para los dirigidos por Tyronn Lue que en la 2014-2014 vieron con los liderados por Curry se llevaron el título de campeón.

El defensor de la corona buscará confirmar todo lo hecho en una temporada en la que consiguió 73 triunfos en 82 partidos jugados.

Del otro lado, LeBron James, quien jugará su sexta final al hilo, buscará frenar el impulso de los Warriors en un duelo más que esperado.

STEPHEN CURRY, FIGURA DE LOS WARRIORS

Es la manija - Juega y los hace jugar.

Stephen Curry es la figura de los Warriors. Si bien su especialidad es el perímetro, además es el conductor del equipo de Steve Kerr.

Un récord . De tres es infalible.

En lo que va de la temporada 2015-2016, Curry anotó 402 triples en la fase regular, todo un récord para el base de los Warriors.

Tiene uno - Va en busca de otro anillo.

El base de Golden State Warriors ya fue campeón de la NBA en la temporada 2014-2015 y ahora buscará llegar a su segundo anillo.

LEBRON JAMES ESTRELLA DE CLEVELAND CAVALIERS.

El símbolo - Quiere hacer historia.

LeBron James llegó a Cleveland Cavaliers para hacer historia. En 2015 quedó a un paso y ahora, en su sexta final consecutiva, quiere lograrlo.

La polémica - Lebron le dio a Curry.

El astro de los Cavaliers disparó duro contra Curry y éste le respondió. La cancha los espera para un nuevo encuentro, otra vez en finales.

Dos en Miami - Quiere gloria en Cleveland.

LeBron James ganó dos anillos de NBA con Miami Heat y fue en 2012 y 2013. Ahora busca darle el primero a Cleveland Cavaliers.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)