LIGA URUGUAYA

El duelo de barrio fue de la “W”

Welcome le ganó a Atenas en el encuentro de la fecha 19 con gran actuación de De Gouveira y Waddell

Nick Wadell, pieza clave en el Welcome de Esteban Yaquinta. Foto: Archivo El País.
Nick Wadell, extranjero de Welcome. Foto: Archivo El País.

Welcome se quedó con el duelo del barrio este lunes de noche en el único partido que se pudo jugar por la fecha 19 de la Liga Uruguaya de Básquetbol, la sexta del Clausura.

Los dirigidos por Esteban Yaquinta dieron un paso grande en su pelea por mantener la categoría al vencer a un rival directo en la tabla, además de ser en un partido cargado de emotividad por el peso que tiene en ambos clubes. De esta forma, la “W” iguala la racha de las alas negras con seis victorias y 13 derrotas, pero sigue pagando la quita de cuatro puntos por el fallo del partido contra Verdirrojo.

El encuentro se mostró parejo, con una victoria que podría haber sido para cualquiera de los dos y se terminó decidiendo en los minutos finales del partido. Iniciaron el último cuarto igualados (a 70), pero la efectividad en esos 10’ finales de Matías De Gouveia (27 puntos, 9 asistencias) y Nick Waddell (32 unidades y 8 rebotes) inclinaron la balanza para el equipo que hizo de local.

La fecha 20 iniciará este jueves con Sayago vs. Defensor Sporting y Verdirrojo vs. Urunday. Se completa el viernes.

Trouville vs. Goes

Fue suspendido en la noche de ayer el juego entre el Rojo y el Misionero por humedad en la cancha de la calle Chucarro y problemas con las luces. Se jugará el martes 29 de enero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)