NBA

Draymond Green fue brújula que llevó a los Warriors a la victoria

Aún sin Stephen Curry, Golden State le pasó por arriba a New Orleans y se puso 1-0 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste

Draymond Green fue el líder de los Warriors en la victoria sobre Pelicans
Draymond Green consiguió su cuarto triple-doble en playoffs. Ver video.

Sin Stephen Curry, aún de baja por lesión, Draymond Green se convirtió en la brújula que guió a los Golden State Warriors hacia la victoria en el primer partido de semifinales de la Conferencia Oeste contra los New Orleans Pelicans (123-101).

El ala-pívot dominó todos los aspectos para conseguir el cuarto triple-doble de su carrera en 'playoffs' con 16 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias. Con estos números, Green supera a Tom Gola y se convierte en el jugador con más triple-dobles en postemporada de la historia de la franquicia.

Los Golden State Warriors no dieron ninguna opción a los New Orleans Pelicans y abrieron la segunda ronda de los Playoffs 2018 con una contundente victoria. Los de la bahía de Oakland dominaron en todo momento y manejaron a su rival a su antojo.

A excepción de Nick Young (6 puntos), todos los titulares de los Warriors se fueron mínimo a la docena de tantos, con Kevin Durant a un nivel impresionante (26 puntos y 13 rebotes). También hay que sumarle los 27 puntos y 6 rebotes de Klay Thompson, así que poco más se puede añadir para justificar el batacazo de los Pelicans.

Anthony Davis firmó un ‘doble-doble’ de 21 puntos y 10 rebotes, pero esta vez no fue suficiente, entre otras cosas por la buena defensa de unos Warriors que le dejaron en un 9/20 en tiros de campo y que también frenaron a Jrue Holiday (11 puntos), dejándole en un pobre 4/14.

Tras el partido, el entrenador de los actuales campeones, Steve Kerr, confirmó que lo más probable es que Curry salte a la cancha en el segundo partido de la serie, pero no confirmó si sería en el quinteto titular o desde el banquillo. “Nos hemos adaptado a la vida sin él. Espero que regrese el martes, pero debemos tener la misma mentalidad si no lo hace”, añadió al respecto Klay Thompson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º