NBA

Doncic volvió con toda la magia y uno de sus dobles es alucinante

El base que estuvo ausente siete partidos por lesión regresó a los Dallas Mavericks para protagonizar una jornada estelar en el triunfo sobre Sacramento Kings.

El regreso triunfal: Luka Doncic volvió con todo para alegría de Dallas Mavericks
El regreso triunfal: Luka Doncic volvió con todo para alegría de Dallas Mavericks. Ver video.

El base Luka Doncic, que se perdió siete partidos por lesión, regresó en plan triunfal como titular de los Mavericks de Dallas, y junto a su compañero, el pívot letón Kristaps Porzingis, jugaron lo que ellos mismos calificaron como "el mejor partido" desde que están juntos, en la victoria por 130-111 contra los Kings de Sacramento.

Doncic, de 20 años, no sintió para nada los efectos de la ausencia de la competición mientras se recuperó de un esguince del tobillo derecho, y de inmediato fue factor ganador y líder de los Mavericks al aportar un doble-doble de 33 puntos (10-18, 3-7, 10-12), 12 rebotes -11 defensivos-, repartió ocho asistencias y cometió cuatro perdidas de balón.

"Era la mejor manera de sentir que estoy recuperado y listo para seguir dando todo mi apoyo al equipo y llegar al Fin de Semana de las Estrellas en plenitud de forma", declaró Doncic al concluir el partido disputado en el American Airlines Center de Dallas.

El juego de Doncic hizo posible que Porzingis, de 24 años, también brillase de manera especial y ambos protagonizasen una de las mejores actuaciones de los jóvenes pilares de la franquicia de Dallas como dúo, ya que mostraron el tipo de sinergia que pueden adquirir cuando las lesiones los respetan.

Desde el inicio de la nueva temporada no han tenido todavía muchas oportunidades de brillar juntos debido a las lesiones que indistintamente han sufrido.

La dupla Doncic-Porzingis
La dupla Doncic-Porzingis. Foto: @dallasmavs.

Doncic, titular con el equipo del alero LeBron James, al que llega con promedios de 28,9 puntos; 9,5 rebotes y 8,7 asistencias en su segunda temporada, ha logrado números espectaculares de manera consistente cuando está sin problemas de lesiones.

Doncic y Porzingis habían jugado solo 160 minutos juntos en un lapso de 30 partidos antes de llegar al encuentro frente a los Kings, en el que el pívot letón aportó también un doble-doble de 27 puntos (11-16, 2-5, 3-4), 13 rebotes -todos defensivos-, dio cinco asistencias y puso tres tapones en 33 minutos de juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)