NBA

A Doncic no lo detiene nadie: logró una marca con la que supera a LeBron James

Llegó a su sexto triple-doble con 21 años y solamente tiene por delante a Magic Johnson, que consiguió hacer siete.

Luka Doncic no tiene techo en la NBA
Luka Doncic no tiene techo en la NBA. Foto: Prensa Dallas Mavericks

Luka Doncic, el fantástico novato que tienen los Dallas Mavericks, lideró la paliza 126-91 nada más y nada menos que en la propia cancha de los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors, quienes recibieron su peor derrota en casa desde el año 2007.

Apenas 27 minutos de juego necesitó Doncic para firmar su sexto triple-doble en la NBA. El esloveno sometió a los actuales campeones con 23 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en lo que supone la primera victoria de los Dallas Mavericks en el Oracle Arena desde abril de 2012.

Se trata del primer triple-doble para el que Doncic necesitó menos de 30 minutos de acción, permitiéndose incluso el lujo de no jugar en el último cuarto. Además, entre los jugadores menores de 21 años ya es el segundo con más triples-dobles tras superar a LeBron (cinco) y situarse a uno de Magic Johnson (siete).

En el conjunto de todos los 'rookies' sólo le mejoran Magic, Ben Simmons (12) y Oscar Robertson (27).

Dirk Nowitzki fue el encargado de espolear a Dallas con 10 puntos en los primeros tres minutos y acabando con 21 tantos y 5 de 8 en triples, su mejor partido de la temporada. El alemán inició el camino y Doncic lo siguió. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)