BÁSQUETBOL

Dominicana sonrió en Montevideo

República Dominicana venció a Panamá por 86 a 64 en su segunda presentación en el Grupo “C” de la AmeriCup que se está disputando en el Palacio Peñarol y consiguió su primera victoria en este certamen luego de haber perdido el lunes con Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: FIBA.com

En el primer cuarto, el equipo dominicano tuvo buenos porcentajes en un goleado segmento de partido para irse al descanso chico con ventaja de 27 a 22.

Panamá buscó la reacción en el segundo período y de la mano de Tony Bishop y Javier Carter sumó y, pero Dominicana estaba sólido en la ofensiva, mejoró en defensa y se fue al descanso largo 45-41 arriba.

Pero el tercer período marcó el partido y ahí fue donde los dominicanos comenzaron a cerrar la victoria ya que con un inspirado Víctor Liz llegó a sacar 15 puntos de ventaja primero (60-45) para luego terminar estos 10’ de juego con triunfo parcial de 63 a 47 con 16 puntos de renta.

Liz guió al equipo de Melvyn López pero a él se sumaron las buenas actuaciones de Sadiel Rojas y Ángel Delgado, quien no habían tenido un buen partido ayer frente a Uruguay.

República Dominicana salió con esa ventaja a jugar el último cuarto y jugando muy cómodo, llegó a tener 20 puntos de diferencia faltando 6’38” (70-50) que luego terminó estirando en el final de los 40’ a 22 para ganarle a Panamá por 86 a 64.

El goleador del encuentro fue el panameño Tony Bishop con 20 unidades, mientras que el máximo anotador de los dominicanos fue su capitán Víctor Liz con 19. Su compañero Ángel Delgado se anotó un doble-doble gracias a los 17 puntos y 13 rebotes, al igual que su compatriota Sadiel Rojas, con 18 y 12, respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)