LIGA URUGUAYA

Doce positivos de COVID y seis planteles en cuarentena pueden parar la Liga Uruguaya

Al momento, por la novena fecha solo se podría jugar el partido previsto para este miércoles entre Biguá y Peñarol, aunque el Pato tiene dos casos.

Mateo Sarni y Marcel Souberbielle en el Aguada-Nacional. Foto: basketuruguay.com.
Mateo Sarni, uno de los positivos en Aguada. Foto: basketuruguay.com.

Un brote de COVID-19 en Capitol, otro en Aguada, dos casos en Biguá y uno en Malvín hacen que las autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol (Fubb) evalúen paralizar un par de semanas la disputa de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Una de las consecuencias más importantes que deja estos casos positivos es que el clásico del básquetbol uruguayo entre Goes y Aguada, a desarrollarse el jueves, quedó postergado en principio, aunque seguramente se le dé el punto ganado al equipo de la Plaza de las Misiones. Si bien en un primer momento se anunció que el clásico se jugaría porque el análisis a Al Thornton dio negativo, luego se hicieron test a todo el plantel y aparecieron tres casos positivos: Federico Bavossi, Mateo Sarni y Federico Pereiras, según informa el sitio especializado Basquet Caliente.

Por lo tanto, todo el plantel de Aguada quedó aislado y no se podrá presentar al choque con Goes, razón por la cual éste ganaría el punto.

En Biguá se confirmó el segundo caso positivo: Hernán Álvarez. De esta manera se une a Mauricio Arregui, quien ya venía cursando la enfermedad. No obstante, como el resto de los integrantes del plantel ya fueron hisopados y dieron negativo, su partido ante Peñarol (miércoles, hora 19.15) por el momento se juega.

El que vuelve a estar complicado es Capitol, que tiene a cinco jugadores contagiados y al asistente técnico Nicolás Arregui. Los basquetbolistas son: Miguel Barriola, Claudio Bascou, Juan Wenzel, Martín Perdomo y Bruno Massoni. En el caso del equipo de las cinco estrellas, su partido ya fue dado por perdido ante Urunday Universitario.

El restante caso es el de Juan Santiso en Malvín. Ahora sus compañeros deberán ser hisopados, por lo cual tampoco se podrá presentar este miércoles ante Nacional. El punto iría para los tricolores.

A esto hay que sumarle que Defensor Sporting y Olimpia, por haber sido rivales de Capitol y Aguada, respectivamente, también están cuarentenados. Por lo tanto, ya se había postergado el Sporting-Trouville y ahora también el Hebraica-Olimpia, previsto para el jueves.

Esto lleva a que la Fubb evalúe cómo seguir, porque son muchos los partidos que quedan sin efecto. “Vamos a jugar esta fecha de la Liga, entre sábado y domingo hisoparemos a los planteles y ahí evaluaremos si tenemos que parar 1 o 2 semanas", dijo Ricardo Vairo (presidente de la Fubb) en declaraciones al programa Puro Básquet (Sport 890).

Sin embargo, ante la presión de los equipos para que el certamen se desvirtúe lo menos posible (y con un clásico en el medio) cabe la posibilidad aún de que la pausa se haga en forma inmediata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados