BÁSQUETBOL

El director de la orquesta albiceleste

Mathías Nieto conduce a Cordón a la Liga,

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mathías Nieto. El DT que busca el ascenso con Cordón.

Cordón en este Metropolitano, parece una orquesta de esas que dan conciertos cada tres o cuatro días, e impresionan a los espectadores con sus funciones.

El director de esa orquesta se llama Mathías Nieto, tiene solamente 29 años y es entrenador hace seis años, pero también tuvo su época como jugador.

Empezó a jugar al básquetbol en los "Mini" de Verdirrojo, donde jugó hasta Infantiles, luego se fue un año a jugar a Trouville y terminó las Formativas en Capurro, donde jugaban todos sus amigos. "Cuando fui a Trouville me di cuenta que no quería ser jugador profesional, que me gustaba más la parte social, jugar con mis amigos", aseguró, y por esa razón fue que se fue a Capurro.

Como entrenador comenzó en el año 2009, dirigiendo la escuelita de Verdirrojo, "apenas empecé me di cuenta que eso era lo que yo quería, me gustaba más el perfil del entrenador", afirmó Nieto.

Al segundo año en el club, José Luis Alonso, entonces director técnico del plantel principal se fue, y él quedó como técnico interino. Luego, una iniciativa de los jugadores, hizo que continuara en su puesto hasta el año pasado.

Su primera experiencia en Liga Uruguaya fue en el propio Cordón, en el año 2012. Curiosamente, Nieto era el entrenador el día que Cordón perdió la afiliación por 18 meses por un problema de sus hinchas con los parciales de Welcome, luego de haber terminado un partido entre esos dos clubes.

En ese entonces, Nieto dirigía las Formativas de Verdirrojo y también a Cordón, lo mismo que sucedió en 2014 cuando fue contratado para dirigir al albiceleste en Tercera.

Pero este año, el ofrecimiento del club de Galicia significaba un salto de calidad para el entrenador, por lo que decidió dedicarse por completo y dejar su tarea de tantos años en el club del Cerro.

El albiceleste quiere volver a Primera lo más rápido posible, y eso él lo sabe "solamente ver las estrellas pintadas en la pared te hacen saber donde estás, yo me crié viendo a Cordón campeón muchas veces", dijo Nieto a Ovación. El momento que vive Cordón es casi perfecto, a falta de cinco fechas está primero a tres puntos del segundo y sólo ha perdido un partido", es raro, lo vivo con alegría porque cuando uno elige esta profesión quiere que le vaya bien, porque no sólo es mi profesión sino que es lo que me gusta", expresó.

"La virtud es la mentalidad ganadora del grupo, nunca regula, todo el tiempo busca ampliar las diferencias y eso es muy difícil, a veces no pasa ni en la liga, donde las diferencias son mayores", destacó.

Pese a su juventud, a Nieto no le pesó el hecho de dirigir esta orquesta, que es tan grande, que va a volver a ser una de Primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados