TRAGEDIA

Se dio a conocer un video del helicóptero de Kobe Bryant minutos antes del accidente

A través de la publicación de un video en Twitter de un usuario, se conocieron las primeras imágenes del helicóptero media hora antes del accidente cuando volaba en círculos en Glendale. 

Se dio a conocer un video del helicóptero de Kobe Bryant minutos antes del accidente. Foto: AFP
VEA EL VIDEO: El helicóptero media hora antes del accidente.

Un vecino de Glendale, ciudad del condado de Los Ángeles en el estado de California, filmó el domingo a la mañana imágenes del helicóptero en el que iba el ex basquetbolista Kobe Bryant junto a su hija y otras personas, media hora antes de que la aeronave se estrellara.

El usuario escribió en su cuenta de Twitter que ese día intentaba grabar y fotografiar "todas las cosas raras" que suceden en los alrededores de su casa. Algo que parece que hace a menudo y que más tarde se dio cuenta de que había filmado el helicóptero en el que iba la leyenda de Los Angeles Lakers y la NBA.

"Intento filmar / fotografiar todas las cosas raras que suceden sobre mi casa en Glendale, California. Desafortunadamente esta mañana no me di cuenta de que estaba filmando el helicóptero Kobe Bryant, su hija y otras personas estuvieron en 31 minutos antes de que se estrellaran. RIP"

La tragedia que envolvió al básquetbol mundial se conoció este domingo 26 de enero por la tarde y el usuario, identificado como @theironlydreams en Twitter, compartió el video al día siguiente, el lunes 27 de enero a las 12.19 de la noche. Minutos después, escribió otro tuit como continuación del anterior.

Kobe Bryant, el astro retirado de la NBA, de 41 años, falleció junto a otras ocho personas este domingo 26 de enero a la mañana en un accidente de helicóptero en la ladera de una colina y en medio de una densa niebla a las afueras de la ciudad de Calabasas, en el sur de California. La aeronave era un helicóptero Sikorsky S-76 propiedad de Bryant.

Entre los muertos están su hija de 13 años Gianna, el entrenador de béisbol John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa, según lo publicado por la cadena CNN. También se encontraba en el helicóptero Christina Mauser, una asistente de básquet femenino, Sarah Chester, y su hija Payton, que era amiga de Gianna.

Los investigadores de la Administración Federal de Aviación y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el episodio en investigaciones independientes y entre los factores a pesquisar se encuentran las condiciones climáticas, dado que los pronosticadores informaron nubes bajas y visibilidad limitada en las cercanías al momento del accidente. Además, varios testigos hablaron de una espesa niebla en la zona en que cayó el helicóptero, tal y como se puede ver en el video compartido por el usuario, @theironlydreams.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados