LIGA URUGUAYA

Se dio a conocer el fallo a Dwayne Davis y los playoff volverán el lunes

La Federación Uruguaya de Básqutbol adelantó las declaraciones del extranjero de Aguada y del árbitro Andrés Laulhe para este viernes para acelerar la vuelta de la Liga Uruguaya.

Dwayne Davis en Aguada
Dwayne Davis. Foto: Gerardo Pérez

La Federación Uruguaya de Básquetbol y su Tribunal de Penas hicieron las gestiones rápidamente para seguir con la disputa de los playoff de la Liga Uruguaya lo antes posible. El pasado miércoles recibieron la denuncia de Defensor Sporting al jugador Dwayne Davis de Aguada por un hecho ocurrido en el partido del martes y esperaron al jueves para recibir los descargos aguateros que llegaron y el mismo día decidieron suspender la etapa de este viernes, con los partidos de los violetas ante los de la Avenida San Martín y también el de Urunday Universitario contra Trouville.

La Federación trabajó este viernes, pese a que citaron a declarar al árbitro Andrés Laulhe y Davis para el lunes. Adelantó todo para la pasada jornada para poder continuar con el torneo.

Así es que se llegó al fallo de dos fechas de suspensión para el extranjero de Aguada y la vuelta el lunes mismo con dos partidos. Jugarán, ahora que conocen el fallo, los dos clubes involucrados: Aguada y Defensor Sporting a primera hora (19.15) y a segunda (21.15) el encuentro entre Trouville y Urunday. De ser necesario, se jugará un quinto juego de la llave que quede igualada (o ambas) el jueves, dejando el inicio de las semifinales para el lunes 15 en el Palacio Peñarol.

El martes, por su parte, se jugará a primera hora el duelo entre Nacional y Olimpia, dejando para el cierre de la jornada el de Malvín ante Biguá.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)