ESTADOS UNIDOS

Si es día de Navidad, es día de la NBA

Miami Heat venció 111-98 a New Orleans Pelicans, Milwaukee Bucks por un contundente 138-99 a los Golden State Warriors y Brooklyn Nets 123-95 a Boston Celtics.

A pesar de que su figura Jimmy Butler abandonó el juego por molestias en un tobillo, los Miami Heat consiguieron el viernes su primera victoria de la temporada ante los New Orleans Pelicans (111-98) con un inspirado Duncan Robinson, que anotó siete triples, igualando un récord de Navidad.

Duncan Robinson
Duncan Robinson brilló ante los Pelicans. Foto: Reuters

Los Heat habían caído ante los Magic en Orlando el pasado miércoles en la segunda jornada de la nueva temporada de la NBA. "Estamos más cómodos cada día", dijo Duncan Robinson. "Estábamos decepcionados de cómo fue el primer día y nos gusta jugar en casa, aunque no hayan aficionados".

Los Pelicans, por su parte, venían de derrotar en su estreno a los Toronto Raptors, pero este viernes tuvieron una floja actuación en Miami, donde solo se salvaron sus figuras Zion Williamson (32 puntos y 14 rebotes) y Brandon Ingram (28 y 2).

Milwaukee Bucks 138-Golden State Warriors 99

Los hasta no hace tanto dominadores de la NBA, Golden State Warriors, sufrieron su segunda derrota aplastante en su segunda presentación de la temporada. Esta vez fueron apabullados por los Milwaukee Bucks (candidatos al título del Este) al caer 138-99, sumándose a la dura caída del debut frente a Brooklyn Nets.

Giannis Antetokounmpo aportó 15 puntos, pero la gran figura del partido fue Khris Middleton, que puso 31 unidades y tuvo un acierto del 67% en goles de campo (10 de 15). En los Warriors el máximo anotador fue Stephen Curry con 19.

Khris Middleton
Khris Middleton se rie ante la marca de Stephen Curry. Foto: Reuters

Brooklyn Nets 123-Boston Celtics 95

En un partido que puede marcar las tendencias a fin la temporada regular, Boston Celtics recibieron a Brooklyn Nets en un duelo entre dos de los tres (el restante es Milwaukee) aspirantes al título en la Conferencia Este. Y ganó el equipo neoyorquino por un claro 123-95.

El conjunto dirigido por Steve Nash ganó cada uno de los cuartos: 26-22, 32-25, 35-23 y 37-18. Como queda claro, cada periodo fue mejor que el siguiente para los visitantes, lo que habla del dominio total basquetbolístico y psicológico que ejerció.

Con 37 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, Kyrie Irving brilló con luz propia ante su exequipo, con un Kevin Durant que aportó 29 puntos. Jaylen Brown (27) y Jayson Tatum (20) sacaron la cara por unos Celtics que hicieron lo que pudieron, hasta que en el final del tercer cuarto ya tiraron la toalla.

Kyrie Irving y Kevin Durant
Irving y Durant se combinaron para anotar 66 de los 123 puntos de los Nets ante los Celtics. Foto:Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados