Publicidad

El día que Kobe Bryant la rompió frente a Uruguay

Compartir esta noticia
Nicolás Mazzarino y Kobe Bryant en el duelo entre Uruguay y Estados Unidos en el Preolímpico para Beijing 2008. Foto: Archivo.

RECUERDO

El Preolímpico 2007 enfrentó a la selección celeste y a Estados Unidos en un partido que comenzó muy bien, pero que luego fue amplia victoria norteamericana.

Luego de avanzar en la segunda posición en la fase de grupos, Uruguay comenzó la segunda ronda del Preolímpico rumbo a Beijing 2008, con derrota ante Canadá, caída ante Venezuela y en la tercera jornada le tocó enfrentar a Estados Unidos.

El encuentro, como era de esperarse, terminó con victoria para los norteamericanos por 118-79 y tuvo a Kobe Bryant como una de las figuras, pese a que no fue el máximo goleador de la jornada.

Kobe Bryant en la marca sobre Esteban Batista. Foto: Archivo.
Kobe Bryant en la marca sobre Esteban Batista. Foto: Archivo.

","

La crónica de Ovación del 30 de agosto de 2007 expresó que "Uruguay hizo un comienzo de partido perfecto, defendiendo duro a un equipo americano
que parecía no exigirse demasiado en ofensiva y abusaba del lanzamiento exterior".

"Pero, sin dudas, era una utopía pensar en jugar de igual a igual ante el equipo de Estados Unidos, que ajustó las marcas, comenzó a presionar la salida uruguaya y de esa manera la diferencia fue creciendo lentamente", continuó la crónica de aquel juego.

Kobe Bryant intenta escapar de la marca de Gastón Paez. Foto: Archivo.
Kobe Bryant intenta escapar de la marca de Gastón Paez. Foto: Archivo.

","

Aunque hubo un protagonista principal en la jornada y ese fue precisamente Kobe Bryant. "El partido como tal, se sentenció en el segundo
cuarto. Estados Unidos sacó la diferencia y comenzaron los lujos, las fajas de James, las volcadas de Kobe Bryant, acompañado de la mentalidad ganadora que tiene esta selección de Estados Unidos".

La tabla de puntos de esa jornada indica que LeBron James fue el goleador de la noche con 29 puntos, pero que los 13 puntos que aportó Kobe Bryant fueron claves en un momento en el que Estados Unidos estaba incómodo.

Una de las volcadas de Kobe Bryant enfrentando a Uruguay. Foto: Archivo.
Una de las volcadas de Kobe Bryant enfrentando a Uruguay. Foto: Archivo.

","

Como solía ocurrir, Kobe apareció en el momento justo para darle un triunfo clave a Estados Unidos en un partido donde Uruguay se había plantado y lo había complicado en el inicio.

Poco tiempo después, y ya en los Juegos Olímpicos, Estados Unidos iba a volver a demostrar todo su poderío consiguiendo la medalla de oro venciendo a España en la gran final del certamen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad