ESTADOS UNIDOS

El día que Kobe Bryant cambió los anillos por la estatuilla ganando un Oscar

El cortometraje "Dear Basketball" se llevó el premio a mejor corto de animación en 2018 y se basa en la carta que escribió cuando se retiró del deporte profesional.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Más allá de haberse consagrado como un gran básquetbolista y de haber conseguido más de un título en su carrera, el recientemente fallecido Kobe Bryant también se destacó en una materia que no era la suya pero en la que hizo las cosas muy bien.

La carta que publicó cuando se retiró del deporte profesional se transformó en un cortometraje dirigido por Glen Keane que lo transformó en una obra que terminó ganando un Oscar como mejor corto de animación en 2018.

El trabajo hecho por Keane y Bryant contó con la presencia de la música de John Williams quien obtuvo cinco premios Oscar en su carrera además de componer canciones de varios Juegos Olímpicos.

“No creo que ésto sea posible. Me refiero a, los basquetbolistas estamos destinados a callarnos y jugar, pero estoy realmente agradecido por haber hecho algo más que eso”, expresó Kobe al momento de recibir la estatuilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados