PEÑAROL

Cada día, un club más “Atlético”

Después de 21 años se confirmó de forma unánime en el Consejo Directivo el regreso al básquetbol

Historia. Peñarol ganó en seis ocasiones el Torneo Federal; compitió desde 1931 a 1997. Foto: Archivo El País
Historia. Peñarol ganó en seis ocasiones el Torneo Federal; compitió desde 1931 a 1997. Foto: Archivo El País

Los hinchas de Peñarol terminaron con un sonrisa el martes a la noche cuando tras la reunión del Consejo Directivo se resolvió de forma unánime el regreso del club al segundo deporte más popular del país: el básquetbol.

El propio Jorge Barrera lo confirmó a través de redes sociales y recalcó el trabajo de compañeros de otros sectores: Marcelo Areco (Movimiento 2809), Gastón Diz (Compromiso y Acción Peñarolense) y Luis De María (Espacio Siglo XXI). “Excelente trabajo”, valoró el presidente.

“Nuestra institución continúa dando pasos firmes para seguir creciendo, y para hacer de Peñarol cada día un club más Atlético”, señaló la institución en un comunicado.

El objetivo ahora será ascender lo más rápido posible del DTA (Divisional Tercera de Ascenso) al Metropolitano para volver a estar en los primeros planos.

Es decir que en el mejor de los casos, podría acceder a la LUB (Liga Uruguaya de Básquetbol) en la temporada de 2020/ 2021.

El entrenador del aurinegro en su regreso a este deporte será Diego Castrillón, quien estará acompañado por Ignacio Silva como preparador físico.

Luis Eduardo Pierri, en tanto, estará como coordinador de este proyecto.

El equipo hará de local en el Palacio Peñarol. Cabe destacar que se conformará una Comisión Directiva específicamente para el básquetbol.

idea es que en dos semanas, ya esté el plantel conformado y arranquen los entrenamientos. En principio, los primeros trabajos se realizarán en el Club Neptuno.

Vale recordar que Peñarol compitió en esta disciplina desde 1931 (cuando ingresó como entidad sucesora del Club Piratas) hasta 1997 cuando se desafilió.

Entre esos años, el aurinegro ganó el Federal en seis oportunidades (1944, 1952, 1973, 1978, 1979 y 1982), cinco veces el Torneo Invierno de Primera División (1953, 1955, 1978, 1981 y 1982) y una el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones (1983).

El retorno de Peñarol a esta disciplina deja la puerta abierta para que en un futuro cercano se vuelva a jugar el clásico ante Nacional.

Para los que son menores a 30 años, esta puede ser la primera vez que observen a estas dos camisetas enfrentándose entre sí con la naranja de por medio.

El tricolor viene creciendo en este deporte. Esta última temporada realizó su mejor campaña en la LUB llegando hasta las semifinales. El “Bolso” también tiene su palmarés en esta rama. Ganó el Federal en dos oportunidades (1935 y 1937) y también sumó dos Liguillas (1982 y 1983).

En setiembre, se dará inicio al DTA y allí quedará sellada la vuelta del mirasol. Como dice el dicho: “Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera”.

Vibra el básquetbol. Peñarol está de vuelta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)