Básquetbol

"Di todo y hasta un poco más"

Démian Álvarez disfruta del momento de su vida que siempre quiso tener.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Démian Álvarez. El actual jugador de Aguada representará a Uruguay en el Preolímpico que se disputará en México. Foto: Archivo El País

Es un sueño y es lo que más quería. Estoy disfrutando mucho de esto que está pasando y también de los desafíos que voy a tener este año", dijo Démian Álvarez a Ovación.

El jugador vive un momento único en su carrera deportiva: representará a Uruguay en el Preolímpico, que comenzará la semana que viene en Ciudad de México.

También, admite que los últimos días previos a la lista final de la delegación no la pasó tan bien. "Estaba un poco nervioso con el último corte, pero ahora que ya se que estoy adentro estoy muy feliz. Yo estaba tranquilo conmigo mismo, pero uno nunca sabe. Era cumplir un objetivo, pero ahora no voy a aflojar ni mucho menos", aseguró.

Sobre su preparación de cara al campeonato, el mercedario sostiene que hizo sus máximos esfuerzos, por lo que los resultados son producto de su trabajo. "Di todo y hasta un poco más", expresó Álvarez.

Siempre se ha destacado en los equipos que ha jugado, sobre todo las últimas temporadas cuando jugó en Goes y Larre Borges respectivamente, donde promedió 15 puntos por juego en el "misionero" y 20 en el equipo de La Unión. Esas actuaciones lo han llevado a que Aguada se fije en él y lo contrate para la próxima Liga que comenzará en octubre.

Pero recién este año fue llamado para la selección, y en algún momento se ha cuestionado que no lo citen. "Yo quería que me dieran una chance de mostrarme por lo menos. Había estado en una preselección sub 23 y después nunca más. Le voy a estar siempre agradecido a Adrían (Capelli) que me citó y hoy voy a ir a un Preolímpico que no es poco", sostuvo.

Si bien Álvarez estuvo un tiempo lesionado y asume que le costó año y medio volver a su nivel, reconoce que hizo un grandísimo esfuerzo para volver a su nivel y estar donde está, por eso se muestra muy contento.

Además, es consciente que vestir la camiseta celeste, más allá de ser una vidriera a nivel internacional, significa otras cosas, "es importante para cualquier jugador. Estar en una selección uruguaya te valoriza mucho más, siempre es importante.

Preparación.

"Físicamente llego muy bien al torneo, nos pusimos a punto. En la preparación jugamos contra dos grandes rivales como Brasil y Argentina y eso nos hizo creer en nosotros mismos. Podemos ser competitivos y vamos a pelearla hasta el final", declaró el alero sobre la preparación y las expectativas que puede tener la selección de Capelli en suelo azteca.

Sobre los aspectos en los que se debe centrar para llegar a su mejor rendimiento, el mercedario aclaró: "tengo que estar constantemente concentrado y tener un nivel de lectura de juego muy alto. Los márgenes de error son mucho menores, tengo que tomar muy buenas decisiones".

También se refirió a las oportunidades que le pueden surgir dentro de los partidos, y al rol que va a tener en el equipo. "Si bien los que van a tomar las decisiones son otros, voy a aportar lo que pueda tanto en defensa como en ataque. Creo que mi fuerte está afuera, poder poner una bola abierta cuando sobrecarguen a algún compañero, aseguró.

La selección viaja este mediodía para México.

A las 12:40 de hoy, la delegación uruguaya de básquetbol partirá rumbo a Ciudad de México para encarar la recta final de su preparación para llegar de la mejor manera posible al torneo Preolímpico, que comenzará el próximo lunes 31, se extenderá hasta el 12 de setiembre y tendrá el debut uruguayo el mismo día del inicio del torneo, nada menos que frente a la selección de Brasil, a las 16:30.

Antes del primer encuentro oficial, la selección dirigida por Adrián Capelli jugará un amistoso el martes frente a la selección mexicana y además se está buscando algún otro rival para jugar el 27 o 28, lo que sería el último entrenamiento de nivel como preparación previa al campeonato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)