NBA

Un determinante Al Horford metió a los Celtics en semifinales del Este 

Boston ganó el séptimo partido ante Milwaukee Bucks por 112 a 96 y ahora se enfrentará a Philadelphia 76ers.

Al Horford, de los Celtics, demostrando su poderío ante los Bucks
Al Horford fue pieza clave en el triunfo de los Celtics ante los Bucks. Ver video.

Con un Al Horford determinante en el séptimo partido de la serie, los Boston Celtics derrotaron 112-96 a los Milwaukee Bucks y avanzaron a semifinales de la Conferencia Este, donde se medirán a los Philadelphia 76ers.

Los Celtics, segundos en su zona en la temporada regular, se impusieron 4-3 en la primera ronda de playoffs gracias al dominicano Horford, que se erigió como el héroe de los suyos cuando más lo necesitaban. No en vano, el pívot cerró la contienda con 26 puntos y ocho rebotes y una brillante serie en el lanzamiento (13/17).

Los locales, que perdieron a Jaylen Brown en el segundo cuarto, aquejado de molestias en los isquiotibiales, asfixiaron a sus rivales en defensa y tuvieron la contribución del base Terry Rozier (26) y del novato Jayson Tatum (20) para acabar decidiendo el choque en una gran segunda mitad.

Los Bucks, demasiado dependientes del griego Giannis Antetokounmpo, se atascaron en ataque una otra y otra vez, estrellándose en la zaga local continuamente, y en defensa nunca tuvieron la regularidad necesaria para frenar a Horford ni a los exteriores de los Celtics. El europeo finalizó el encuentro con 22 puntos, mientras Eric Bledsoe firmó 23 y Khris Middleton 32.

En una final para ambos, donde perder significaba marcharse a casa antes de tiempo, Boston interpretó mejor el partido y rápidamente tomó una ventaja de 13 tantos en el primer parcial (30-17).

Con las segundas unidades en cancha y un buen Jabari Parker, Milwaukee logró acercarse en el marcador para llegar al descanso ocho abajo pero, tras la reanudación y de nuevo liderados por Horford, los Celtics tomaron una renta máxima de hasta 19 unidades que ya no soltaron.

Los Bucks, con varias acciones consecutivas de Middleton, lo intentaron hasta el final, sin éxito.

Boston, sin Kyrie Irving ni Gordon Hayward por lesión, demostró nuevamente que es más que la suma de sus individualidades.
Con Brad Stevens, uno de los favoritos a hacerse con el premio al Mejor Entrenador del año, los Celtics ya han excedido las expectativas y ahora ante los 76ers de Joel Embiid y el "rookie" Ben Simmons, tratarán de plantarse en la final de la Conferencia Este.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)