NBA

Despegado: Russell Westbrook hizo historia y superó al legendario Oscar Robertson

El base de Washington Wizards se convirtió anoche en el jugador con más triple-doble de toda la historia de la NBA.

Russell Westbrook hizo historia en la NBA. Foto: AFP.
Russell Westbrook hizo historia en la NBA. Foto: AFP.

Washington Wizards cayó con como visitante ante Atlanta Hawks por 125 a 124 pero esa no fue la noticia de relevancia en la NBA. La nota la dio Russell Westbrook, quien llegó a un nuevo triple-doble y se convirtió en el jugador que más veces consiguió esta marca en la liga de básquetbol de los Estados Unidos.

El base de los Wizards llegó a su triple-doble 182 y superó nada menos que al legendario Oscar Robertson, con quien estaba igualado en 181, tras aportar 28 puntos, 13 rebotes y 21 asistencias logrando romper una marca que desde hace 47 años se mantenía intocable.

Y a pesar de que su imagen al final del partido fue la de ver cómo fallaba un intento de triple que podría haberle dado la victoria a los Wizards, que jugaron sin el segundo máximo anotador de la liga, el escolta Bradley Beal, quien está lesionado.

Westbrook completó su triple-doble 182 cuando logró un rebote con 8’29” minutos para el final del partido, completando su marcha de toda la temporada hacia un récord que se había mantenido desde 1974 y que durante mucho tiempo se consideró intocable.

El nueve veces All-Star y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2016-17, con Oklahoma City Thunder, estuvo imparable en todas las facetas del juego, pero especialmente a la hora de asistir a sus compañeros.

Westbrook consiguió la asistencia número 8.000 en su carrera al principio de la primera parte, además de su trigésimo tercer doble-doble consecutivo desde el 1 de marzo a lo que se le suma que desde que comenzó la presente temporada ha logrado 56 doble-doble.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados