VIDEO

La despedida fue con un final feliz

Uruguay se despidió de la AmeriCup con un gran triunfo frente a Panamá en cifras de 79 a 68 en el Palacio Peñarol para terminar segundo en el Grupo "C" y clasificarse a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Mirá los mejores momentos del partido.

Si no podés ver el video, click aquí.

"Contagiamos a la gente pensando en las Eliminatorias y eso es bueno porque tenemos que hacer pesar la localía”. Marcelo Signorelli analizó la actuación de Uruguay en la AmeriCup y se fue del Palacio Peñarol con buenas sensaciones.

Y con esas buenas sensaciones se fue también el público que acompañó a La Celeste. Más allá de que haya quedado el sabor amargo tras el partido frente a Estados Unidos, la selección cumplió un muy buen papel y consiguió el segundo lugar del Grupo “C” clasificándose a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Panamá fue el último rival del equipo de Signorelli y la victoria celeste fue de principio a fin. Con un primer cuarto sólido, intenso y efectivo, Uruguay comenzó a encaminarse al triunfo y sobre todo a rotar el plantel para darle minutos a todos los jugadores de celestes.

En el segundo período y con un vendaval de triples, Uruguay sacó 13 de ventaja para irse al descanso 42-29 arriba y en el tercer cuarto la historia se liquidó. La Celeste se fue 71-44 y entró a los últimos 10’ de juego con 27 puntos de renta, manejó la ventaja y cerró la victoria por 79 a 68.

“Cerramos el proceso con los jugadores, nos despedimos y los felicité por lo que hicieron en estos tres juegos. Nos queda la sensación de que hicimos un buen torneo y que fuimos competitivos logrando dos triunfos en tres encuentros, que para nosotros no es poca cosa”, dijo el entrenador uruguayo en conferencia de prensa en el Palacio Peñarol.

La gente volvió a despedir a la selección en medio de un mar de aplausos y con el “Soy Celeste” de fondo. “Tenemos que seguir trabajado porque las Eliminatorias son otra cosa y va a ser más bravo, por eso debemos prepararnos bien”.

Uruguay plantó una semilla que quiere germinar y la AmeriCup fue el gran paso para seguir creciendo y, sobre todo, creyendo en el proceso.

Granger volvió a ser clave con 20 puntos y 6 asistencias. Foto: Gerardo Pérez.
Granger volvió a ser clave con 20 puntos y 6 asistencias. Foto: Gerardo Pérez.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)