NBA

La despedida a Dwyane Wade y Dirk Nowitzki, dos figuras de franquicia

Fueron rivales en dos finales y ganadores de cuatro anillos de la NBA; ayer jugaron por última vez.

Dwyane Wade cambiando camiseta con todo el equipo de Miami Heat luego del último partido de su carrera en la casa de la franquicia, el American Airlines Arena.
VEA EL VIDEO.

Dos noches a pura emoción para dos jugadores con mucho recorrido en la NBA. El martes, tuvieron su despedida en casa y este miércoles la absoluta como visitante. Dwyane Wade y Dirk Nowitzki dejan un legado en las dos franquicias en las que jugaron 15 y 21 temporadas, respectivamente.

El escolta de 37 años (17 de enero de 1982) llegó a Miami Heat en el draft de 2003 cuando fue elegido en el quinto lugar de la primera ronda. En sus 14 años y medio en el equipo alcanzó tres veces el título de campeón de la NBA (2006 -ante el Dallas de Nowitzki-, 2012 y 2013) y estuvo 14 veces en el All Star Game. Tuvo un breve paso por Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers, pero volvió para retirarse en Miami.

Dirk Nowitzki en su último partido con Dallas Mavericks de local. Foto: Reuters
VEA EL VIDEO.

El ala-pivot alemán de 40 años (19 de junio de 1978) llegó en 1998 a la NBA al ser elegido en el noveno puesto de la primera ronda por los Milwaukee Bucks. Con un arreglo entre los clubes, terminó en Dallas Mavericks. Estuvo 21 años ininterrumpidos en la franquicia, con la que logró el anillo en 2011 (ganado ante el Miami de Wade), cuando fue elegido MVP de las finales, y fue escogido 13 veces All Star. Antes, en 2007 fue MVP de la NBA.

RÉCORD

Sexto en puntos

Dirk Nowitzki se retira siendo el sexto jugador con más puntos en la historia de la NBA, el extranjero más anotador.

RÉCORD

Una marca de grandes

Solo Dwyane Wade, Michael Jordan y LeBron James lograron al menos 20 mil puntos, 5 mil asistencias, 4 mil rebotes,1.500 robos, 500 triples y 800 tapas en la historia de la NBA.

Inicio de los Playoffs.

Ninguna de las dos leyendas logró clasificarse con sus equipos a la definición del título, aunque Miami Heat peleó hasta las últimas fechas con Detroit y Charlotte.

Los Playoffs de la NBA comenzarán el sábado 13 de abril. A fines de abril (29-30) serán las semifinales de conferencia, mientras que las finales el 14-15. Las Finales de la NBA se jugarán desde el 30 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)