NBA

Denver Nuggets se resiste: venció a Los Ángeles Clippers y habrá séptimo juego

Con una soberbia actuación de Nikola Jokic, los Nuggets estiraron la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Ángeles Clippers desaprovecharon una gran oportunidad para avanzar a las finales de la Conferencia Oeste de la NBA ya que si se quedaban con la victoria en cifras de 111 a 98 frente a Denver Nuggets, lograban sellar la serie con un 4-2.

Pero Nikola Jokic apareció este domingo en todo su esplendor y con un doble-doble de 34 puntos y 14 rebotes, guió a su equipo a una victoria clave ya que la llave quedó igualada 3-3 y ahora todo se definirá en el séptimo juego.

Nikola Jokic fue la gran figura de Denver Nuggets. Foto: EFE.
Nikola Jokic fue la gran figura de Denver Nuggets. Foto: EFE.

El ganador avanzará a las finales de la Conferencia Oeste, instancia a la que ya están clasificados Los Ángeles Lakers, que anoche sellaron el 4-1 frente a Houston Rockets.

En los Nuggets, Jamal Murray aportó 21 puntos siendo otra de las piezas importantes agregando cinco rebotes y poniendo cinco asistencias, mientras que Gary Harris anotó 16 unidades.

Jamal Murray fue otro de los jugadores clave de Denver Nuggets. Foto: EFE.
Jamal Murray fue otro de los jugadores clave de Denver Nuggets. Foto: EFE.

Por el lado de los Clippers, Paul George tuvo una gran producción ofensiva con 33 puntos a los que le sumó 6 rebotes y 3 asistencias, al tiempo que Kawhi Leonard aportó 25 unidades, 8 rebotes y 5 asistencias en un equipo en el que solo cuatro jugadores estuvieron con doble dígito en el marcador.

Ahora, la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA se definirá este martes a la hora 22 de Uruguay en una jornada que se abrirá a las 19:30 con la primera final de la Conferencia Este entre Miami Heat y Boston Celtics.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados