BÁSQUETBOL

"No voy a dejar que un individuo use el deporte como plataforma para dividirnos"

El basquetbolista de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, fue muy crítico con la actitud del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra los jugadores de la NFL.

LeBron James
LeBron James

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue manteniendo viva su agria polémica con jugadores del football americano y la alegada "falta de respeto" a la bandera, pero quedó a la defensiva ante sensibles aspectos raciales de la controversia. La realidad muestra que ha recibido demasiadas críticas y ha conseguido que los deportistas comiencen a unirse en rechazo a sus calificativos.
 
Por ejemplo, el pasado fin de semana, decenas de jugadores en todo el país repitieron el gesto de hincar una rodilla en tierra durante el himno antes de los partidos en señal de protesta, en abierto desafío a Trump, quien había sugerido despedir a los deportistas que lo hagan.

Uno de los deportistas que se mostró más jugado en contra del mandatario fue LeBron James. Es cierto que nunca comulgó con el actual presidente norteamericano, pero ahora el basquetbolista de los Cleveland Cavaliers ha jugado un papel crítico y jugado: "No voy a dejar que un individuo no importa el poder o el impacto que él tenga, use el deporte como una plataforma para dividirnos". Además, sin nombrar a Trump, el tres veces campeón de la NBA sostuvo: "La gente dirige este país. No un individuo".

Con respecto al gesto de arrodillarse durante el himno, LeBron, quien hizo campaña para la candidata demócrata, Hillary Clinton, explicó: "No se trata de una falta de respeto de nuestra bandera", y defendió a sus colegas: "Es muy poderoso lo que hacen".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º