TOKIO 2020

Están definidos los grupos para el Preolímpico de básquetbol

Uruguay ya conoce sus rivales para el Preolímpico que otorgará los cuatro cupos que aún restan para el básquetbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Uruguay en las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019. Foto: Gerardo Pérez.
Uruguay en las Eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019. Foto: Gerardo Pérez.

Este miércoles se dieron a conocer los grupos del Preolímpico que definirá las últimas cuatro plazas para el torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que se llevará a cabo en Japón del 24 de julio al 9 de agosto.

Será un torneo más que complicado para Uruguay, que cayó en el Grupo “B” junto a Turquía y República Checa, serie que se jugará en Victoria, Canadá, que como anfitrión ocupará un lugar en el Grupo “A” con Grecia y China.

La forma de disputa del Preolímpico será de seis equipos por sede (Victoria, Split, Belgrado y Kaunas) divididos en dos grupos de tres países.

Los dos primeros de cada grupo (primero y segundo) avanzarán a las semifinales, los vencedores de esos cruces jugarán la final de cada sede y el que salga victorioso se quedará con un cupo para Tokio 2020.

El calendario de la Celeste marca el debut para el 23 de junio frente a Turquía, un día después tendrá libre y el 25 de junio enfrentará a República Checa.

Las sedes y los grupos del Preolímpico

Victoria (Canadá)
Grupo “A”: Canadá, Grecia y China.
Grupo “B”: República Checa. Turquía y Uruguay.
Belgrado (Serbia)
Grupo “A”: Serbia, Nueva Zelanda y República Dominicana.
Grupo “B”: Puerto Rico, Italia y Senegal.
Kaunas (Lituania)
Grupo “A”: Lituania, Corea del Sur y Venezuela.
Grupo “B”: Polonia, Angola y Eslovaquia.
Split (Croacia)
Grupo “A”: Alemania, Rusia y México.
Grupo “B”: Croacia, Brasil y Túnez.

Los que ya están clasificados

El Mundial de China dejó a siete países clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se suman a Japón, que tiene su cupo por ser el anfitrión de la gran cita y así completar los ocho que ya tienen su pasaje.

Además de los nipones, los países que ya están en Tokio 2020 son Argentina y Estados Unidos (Plaza de América en el Mundial), España y Francia (Plaza de Europa), Australia (mejor de Oceanía en el Mundial), Nigeria (mejor de África) e Irán (mejor de Asia).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)