LIGA URUGUAYA

Histórico: Nacional clasificó a semifinales

Con un gran juego colectivo, el tricolor le ganó 70-68 a Welcome con Esteban Batista y, en su primera participación en los playoff de la Liga, está entre los cuatro mejores del básquetbol uruguayo.

Esteban Batista y Callistus Eziukwu. Foto: Gerardo Pérez
Esteban Batista y Callistus Eziukwu, el duelo de la noche. Foto: Gerardo Pérez

ESTADÍSTICAS.

Primer cuarto: Welcome 19-11.

La "W" se fue arriba en el primer cuarto con bases en su figura, Esteban Batista, con la captura de los rebotes (5) y con lo hecho en ofensiva (dos hundidas para sus 4 puntos), y por Keyron Sheard, que fue el motor del equipo en el primer tiempo, lo sintió cuando recibió un golpe en la cara y estuvo cuatro minutos desconcentrado; pero metió 3 de 3 en triples para sus 9 puntos en el cuarto. Tuvo un parcial de 12-0 hasta alcanzar el 14-4 y una máxima de once.

Segundo cuarto: Nacional 37-32.

Nacional dio vuelta el partido con un segundo cuarto que tuvo un resultado parcial de 26-13, con una máxima de 12 puntos. Welcome fue impreciso de cara al aro y con los pases. El tricolor lo aprovechó, fue eficaz y tuvo buenos puntos en manos de Santiago Moglia (2 de 2 en triples) y Callistus Eziukwu (5 de 5 en dobles). 

Tercer cuarto: Nacional 57-53.

El tricolor fue efectivo de cara al aro, mantuvo la ventaja sobre Welcome y llega al último cuarto arriba en el marcador. Fueron los 10 minutos más parejos del juego con Esteban Batista haciéndose grande abajo del aro y con un Callistus Eziukwu aún efectivo de dos puntos.

Último cuarto: Nacional 70-68

Nacional terminó de cerrar lo que hizo durante todo el partido con un juego en equipo y con participación colectiva y Espíndola no pudo hacer cambiar a su equipo para contrarrestar el juego del rival. Callistus Eziukwu fue el más importante, pero Moglia y Danridge tuvieron incidencia directa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)