básquetbol

Defensor y Urunday son de la "A"

Defensor Sporting y Urunday Universitario coronaron una gran temporada logrando el ascenso a la Divisional "A" del básquetbol universitario y ahora, se enfrentarán para definir al campeón de la categoría de ascenso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ascendidos. Defensor Sporting jugará en la Divisional “A”.

El verdulero del Prado cerró la serie semifinal a su favor ante Guichón con triunfo por 62 a 60 en el cuarto juego para liquidar con un 3-1 la llave, meterse en la final y sobre todo lograr uno de los dos ascensos a la divisional de privilegio.

Antes, Urunday había comenzado la serie 2-0 arriba, pero luego Guichón ganó el tercer encuentro y estiró la definición hasta que los del Prado la cerraron 3-1 arriba.

En la otra semifinal, el vencedor fue Defensor Sporting, que se deshizo de Unión Atlética en una serie que necesitó de cinco juegos dada la paridad que hubo entre estos dos equipos.

Los azulgranas ganaron el primer punto de la serie, pero luego los fusionados pasaron al frente 2-1 y en el cuarto punto, Unión ganó y forzó un quinto partido.

En ese juego definitorio, el equipo dirigido por Gustavo Barreto ganó un partidazo por 70 a 69 y se quedó con el pasaje a la final ante Urunday y por supuesto, con el ascenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)