LIGA URUGUAYA

Defensor Sporting vuelve a jugar casi un mes después y su rival es Nacional

El fusionado visita esta noche al tricolor en el que será apenas su segundo partido por el Clausura; Biguá-Goes y Malvín-Trouville son los otros dos juegos de la noche.

Defensor Sporting vs. Urunday Universitario
El último juego de Sporting: triunfo 97-80 sobre Urunday. Foto: Fernando Ponzetto

Aunque ocurrió el 12 de diciembre, los hinchas de Defensor Sporting tienen muy presente la victoria 97-80 ante Urunday Universitario y no porque haya sido trascendente, sino porque fue la última del fusionado por la Liga Uruguaya de Básquetbol. Esta noche, casi un mes después, los dirigidos por Álvaro Ponce vuelven a escena para visitar a Nacional.

Solo un partido ha podido disputar Defensor Sporting por el torneo Clausura y de la LUB y fue el ya señalado. Por distintos motivos sus presentaciones han quedado  relegadas y eso lo ha llevado a caer en la tabla, por lo cual su posición es mentirosa.

A partir de la hora 21.15 (VTV) en el gimnasio de Unión Atlética, el fusionado visitará a un Nacional que tampoco ha tenido actividad en lo que va del año, pues su último partido fue el 19 de diciembre en la victoria 74-72 también sobre Urunday Universitario.

Malvín-Trouville, por la punta

A partir de las 20.15 en el gimnasio de Malvín, el local recibe a Trouville y el ganador accederá a la punta de la LUB. Olimpia manda con 27 unidades en 16 partidos, cantidad de juegos a la que llegarán esta noche azules y rojos. Si gana Trouville (26) superará la línea de los alas rojas, en tanto si se impone Malvín(25) los tres quedarán con 27.

Los rojos ya jugaron su primer partido en 2020 y les significó una dolorosa caída en casa ante Aguada por 108-107 en tiempo extra.

Malvín no juega desde el 16 de diciembre, cuando venció a Sayago por un contundente 92-69.

Biguá-Goes por un punto clave

También desde las 20.15, Goes visitará a Biguá en un juego muy importante entre rivales directos por un lugar directo en los playoff. El goense tiene 24 puntos y el Pato 23, aunque este último tiene un partido menos disputado.

Biguá derrotó a Capitol 91-82 el pasado sábado, mientras que Goes disputó su último partido el 20 de diciembre y llega con dos derrotas consecutivas: ante Olimpia ese día por 95-80 y tres días antes a manos de Hebraica por 98-78.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)