BÁSQUETBOL

Nacional vapuleó a Defensor Sporting por 106 a 88 y sigue siendo uno de los invictos

El equipo tricolor tuvo figuras muy importantes que le terminaron dando su tercera victoria en la competencia y de forma contundente.

Ángel Núñez al ataque en el juego entre Nacional y Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour.
Ángel Núñez al ataque en el juego entre Nacional y Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour.

Nacional (3-0), con puntaje perfecto tras tres juegos, se impuso a Defensor Sporting (1-2) por 106 a 86 en el cierre de la tercera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol coronando así una victoria contundente ante el fusionado.

Ángel Núñez fue el goleador del encuentro con 25 puntos, acompañado de los 22 de Dominique Morrison, los 21 de Manuel Romero y los 16 de Carlo Cabezas. En el fusionado el más destacado fue Gabriel Belardo con 24 puntos.

ESTADÍSTICAS

El partido

Muy cambiantes. Así fueron los primeros 10 minutos en el gimnasio de Biguá porque Defensor Sporting fue el que pegó primero con un triple de Chris Ortíz, pero un 9-0 de Nacional le permitió a los tricolores ponerse en ventaja con cierta comodidad. De todas maneras, el fusionado se repuso y con un 14-3 recuperó la diferencia a su favor, la mantuvo hasta el cierre y así se llevó el parcial con un 23-21.

Con un parcial de 28-20, Nacional se quedó con el segundo cuarto y también con la ventaja en el marcador al momento de irse al descanso largo (49-43). Hubo paridad, pero Ángel Núñez tuvo muy buenos minutos que favorecieron a los tricolores.

Un gran trabajo colectivo, pese a que Núñez siguió mostrando todo su poderío, le dio la posibilidad al tricolor de sacar la máxima de 18 puntos hasta ese momento. El tercer cuarto fue todo para los de Leonardo Zylberstein, pero lo que le abrió la puerta a los de Álvaro Tito fue el 5-0 que llegó a colocar en los instantes finales luego de sufrir un 13-2 que abrió la brecha tricolor.

Nacional tuvo un cierre perfecto del encuentro porque en los últimos 10 minutos llegó a sacar la máxima de 21 puntos y terminar de coronar figuras como Ángel Núñez, Carlos Cabezas y Manuel Romero que fueron de lo más destacado.

Este triunfo, además, significa que los de Zylberstein se mantienen como uno de los invictos de la Liga Uruguaya y además uno de los líderes que tiene el certamen luego de tres fechas jugadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados