LIGA URUGUAYA

Aplastó a su rival y cerró líder la fecha

Defensor Sporting despertó rápido tras un inicio complicado, le pasó por arriba a Biguá y está en la cima

Capitanes. Anoche, Osimani le ganó el duelo a Cambón. Foto: Fernando Ponzetto.
Capitanes. Anoche, Osimani le ganó el duelo a Cambón. Foto: Fernando Ponzetto.

Dos de los equipos tradicionales de la Liga Uruguaya chocaron ayer en la cancha de Welcome, con un partido que Defensor Sporting pasó mal solo al principio cuando BIguá le llegó a sacar hasta seis puntos de distancia. Pero con un Martín Osimani que llevó adelante a su equipo, acompañado de los extranjeros que condujeron al equipo, el fusionado lo dio vuelta ya en el primer cuarto y luego le pasó por arriba al “Pato” de Villa Biarritz para vencerlo 91-64 en el cierre de la novena fecha que dejó al equipo de Álvaro Ponce como único líder.

Seguramente ninguno de los hinchas de los equipos se esperaban que ya en el tercer cuarto, Defensor llegara a sacar hasta 29 puntos de máxima, aunque no fue la más amplia del duelo. En el último cuarto, el fusionado sacó más de 30 puntos.

Los máximos anotadores de Defensor Sporting fueron el capitán Martín Osimani, con 15 puntos en una enorme efectividad -erró solo un tiro de los siete que hizo y le sumó dos libres-, y Federico Haller, que tuvo tres dobles y tres triples.

Por otra parte, el máximo anotador de Biguá fue el estadounidense de más de dos metros Ricardo Glenn. El extranjero sumó 16 puntos, a los que complementó con siete rebotes y tres asistencias para ser la figura de un deslucido “Pato”. El pibe Joaquín Jones también aportó su cuota con 15 tantos, siete rebotes y dos asistencias.

El equipo de Villa Biarritz deberá mejorar su nivel para el próximo partido, el martes de la semana próxima cuando le toque enfrentar al escolta de la Liga, Welcome, de local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)