BÁSQUETBOL

Defensor Sporting tumbó al campeón y se metió en la final

El club del Parque Rodó venció con contundencia por 74-51 a Malvín, imponiéndose 3-1 en las semifinales y clasificando a la final.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adelante. El fusionado está 2-0 en la serie con Malvín. Foto: Marcelo Bonjour

Defensor Sporting se impuso con autoridad en el cuarto partido de la serie de semifinales que lo enfrentó con Malvín y clasificó a la final al vencer por un total de 3-1.

Hay que recordar que los dirigidos por Gerardo Jauri habían logrado una importante ventaja en la serie al ganar los dos primeros encuentros, pero el vigente campeón logró mantenerse con esperanzas en el tercero y ayer tuvo la chance de empatar, lo que hubiera provocado un quinto partido.

Nunca sucedió a pesar de que el duelo estuvo igualado tras el descanso, al cual se fueron con apenas un punto de diferencia después de haberse repartido el dominio en los dos primeros cuartos. Sin embargo, el punto de quiebre del encuentro se dio tras el descanso. Malvín se quedó estancado en 23 anotaciones mientras Defensor Sporting comenzó a estirar la ventaja hasta que esta se hizo prácticamente insalvable, terminando el tercer cuarto con 17 puntos sobre su rival y con la victoria prácticamente asegurada.

Por el equipo fusionado se destacaron Marcos Cabot (17 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias) y Kiril Wachsmann (16 puntos y 8 rebotes), mientras que en el “playero” el mejor fue Fernando Martínez, con 18 anotaciones.

Con el inicio de las finales anunciado para la próxima semana, Defensor Sporting ya puede comenzar a trabajar la lucha por la conquista del título mientras espera a su rival, al cual conocerá este viernes.

ESTADÍSTICAS EN VIVO

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)