LIGA URUGUAYA

Defensor Sporting se quedó con el último cupo para la Liguilla

En un final que fue apasionante, venció a Urunday por 80-78, quedó entre los seis primeros y se ganó un lugar en los playoffs.

Andrés Dotti - Defensor Sporting (básquetbol). Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

En un juego que tuvo de todo, porque sin ir más lejos se retrasó más de una hora por un problema con el reloj de 24, y que se definió en la última pelota, Defensor Sporting venció 80-78 a Urunday Universitario y de esta manera se quedó con el último cupo a la Liguilla lo que le asegura un lugar en los playoffs de la Liga Uruguaya.

El conjunto de Álvaro Tito había comenzado mejor el partido y de hecho sacó una buena ventaja en el primer cuarto, aunque con el paso de los minutos la misma se desvaneció al punto de que los primeros 10 minutos terminaron 22-17.

Para el segundo cuarto la historia ya era otra y en un partido mucho más parejo, Urunday Universitario pudo quedarse con el parcial de 23-22 antes de ir al descanso largo.

El tercer cuarto volvió a ser del fusionado pero con una leve diferencia de dos puntos en un juego que ya se mostraba bastante irregular y donde los últimos 10 minutos iban a definir todo.

Fue precisamente en el último cuarto donde pasó de todo. Pérdidas, golazos y jugadas polémicas que derivaron en que Defensor Sporting estuviera arriba por dos puntos, pero Urunday la última jugada del encuentro.

Luego de una pelota increíble perdida por el fusionado cuando tenía todo para ganarlo, Bethelmy recuperó una pelota clave ante Lee y eso valió el triunfo y la clasificación entre los seis primeros del certamen.

Isaac Sosa fue el más destacado del equipo ganador ya que aportó 23 puntos y cuatro rebotes, pero Shaquille Johnson fue el goleador de la jornada con 25 unidades para un Urunday que deberá disputar el reclasificatorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)