BÁSQUETBOL

Defensor Sporting podrá levantar su estadio cerrado en 21 de Setiembre

La institución anunció que recibió el permiso de la Intendencia de Montevideo para finalmente construir su gimnasio en la histórica sede del Parque Rodó.

Cancha de Sporting
Así luce hoy la vieja cancha de Sporting. Foto: Archivo El País

El sueño del estadio cerrado propio en la histórica sede social de la calle 21 de Setiembre está cada vez más cerca para Defensor Sporting. El club anunció en un comunicado que la Intendencia de Montevideo dio el visto bueno para la realización de la obra.

Así lo hizo saber Defensor Sporting a través de sus redes sociales en un comunicado directo a los socios y simpatizantes de la institución.

Desde hace ya algunos años Defensor Sporting no posee gimnasio para disputar sus partidos por la Liga Uruguaya de Básquetbol como local. El escenario de la calle Jaime Zudáñez no tiene los estándares mínimos requeridos, por lo cual el equipo profesional debe presentar otro estadio. Actualmente oficia de local en el gimnasio de Welcome.

Defensor Sporting
El gimnasio de la calle Jaime Zudáñez. Foto: Archivo El País

Dicho gimnasio pertenecía al club Defensor y fue el que se utilizó a partir de la fusión con Sporting en 1989. El decano del básquetbol uruguayo tenía su cancha abierta en 21 de Setiembre, detrás de la sede social que pasó a ser la casa oficial de la institución y es allí donde se proyecta el nuevo estadio cerrado.

No solo se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad, sino que también se busca aprovechar la gran tribuna que ya posee el escenario del Parque Rodó, la que será el punto de partida para la construcción de un estadio cerrado aggiornado, cómodo y con facilidades que no solo disfrutarán los basquetbolistas, sino también los socios, que dispondrán de gimnasios multiuso y nuevos y ampliados vestuarios.

Todavía falta un tiempo largo para que Defensor Sporting pueda tener su estadio cerrado, porque como lo aclara el comunicado de la institución, la Junta Departamental aún debe dar su aprobación final y luego vendrá toda la etapa de construcción. Sin embargo, esta era una noticia muy esperada por los violetas, que ven el sueño de su gimnasio profesional mucho más cerca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)