LIGA URUGUAYA DE BÁSQUETBOL

Malvín venció 84-69 a Defensor Sporting en la sexta fecha de la LUB

Los dirigidos por Federico Camiña se impusieron ante el "tuerto" con un nivel superlativo de Fuller y Haller, que totalizaron 36 puntos entre ambos.

Malvin vs. Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvin vs. Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour.

Malvín venció 84-69 a Defensor Sporting en la sexta fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El tuerto llegaba al encuentro con el objetivo de salir de la parte baja de la tabla de posiciones, mientras que el Playero buscaba trepar a las primeras posiciones.

Con el resultado consumado, el Azul de la Playa quedó momentáneamente con el quinto puesto de la tabla de posiciones a la espera de lo que suceda con Nacional y Aguada a las 21:30 horas.

A su vez, con la derrota de hoy el violeta acumula una racha de dos partidos ganados y cuatro perdidos, mientras que el Azul de la Playa lleva cuatro encuentros ganados y dos en los que terminó derrotado. 

Primer tiempo

Tras el final de los primeros 20 minutos, Malvín vencía 48 a 37 a Defensor Sporting en la cancha de Biguá. Los dirigidos por Federico Camiña lograron ponerse en ventaja en un partido parejo debido al gran rendimiento de Fuller y Pomoli, dos jugadores que marcaron 14 y nueve tantos en este tramo. 

En cuanto a los liderados por Álvaro Tito, lo más sobresaliente fue lo de Belardo y Boone, quienes anotaron 10 y 7 puntos, respectivamente. La gran diferencia entre ambos en cuanto a efectividad estuvo en los lanzamientos de un punto, donde el Playero acumula un 63% de efectividad y el tuerto un 40%.

Segundo tiempo

Tras el final del tercer cuarto, el Playero sacó una diferencia de 24 puntos sobre el tuerto. Los ganadores parciales solo cometieron una falta durante este lapso y contaron con un nivel superlativo de Pomoli, quien fue sustancial en el aspecto ofensivo del equipo. Por su parte, el violeta tuvo serios inconvenientes a la hora de generar un bloque defensivo sólido y por eso el resultado fue abultado. 

En el último cuarto, el Azul de la Playa impuso condiciones y terminó ganando por 15 puntos de diferencia con una dupla letal en cada ataque: entre Fuller y Haller totalizaron 36 puntos. Además, Wachsman fue determinante y capturó 12 rebotes. En el violeta, si bien no acumulan una buena racha en la liga, lo más destacado fue lo de Ortiz y Belardo, con 14 y 10 puntos, respectivamente.

Las estadísticas del partido aquí. ​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados