LIGA URUGUAYA

Malvín superó a Defensor Sporting y jugará su séptima final

El playero mostró más que el fusionado en el cuarto juego de la llave semifinal y avanzó a la fase definitoria, donde espera rival a conocer el viernes: Nacional o Aguada.

Marcos Cabot y Sundaita Gaines en el Malvín vs. Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour
Marcos Cabot y Sundaita Gaines en el Malvín vs. Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour

Primer cuarto: Malvín 18-17

El playero fue mejor en los primeros minutos, teniendo en Herper Kamp la precisión que le dio la ventaja llegando hasta un máximo de ocho. Pero Defensor Sporting se repuso, tuvo nuevamente en los extranjeros (sobre todo en Sundaita Gaines) lo más importante, y quedó a un punto gracias a un triple en la hora del pibe Lucas Guerra (20 años).

Segundo cuarto: Malvín 37-33

Los segundos 10 minutos fueron más parejos que los primeros, por más que el azul de la playa terminó yéndose al descanso con una ventaja mayor. En el inicio el violeta logró ponerse en ventaja por primera vez pero solo pudiendo estirar a dos de máxima, luego Malvín lo dio vuelta. Hatila Passos fue importante en puntos y rebotes, mientras que Marcel Souberbielle marcó dos triples.

Tercer cuarto: Malvín 53-49

Con un trámite lento, con poca presión defensiva y escasa dinámica en ataque, el partido tuvo su tercer cuarto con un Marcel Souberbielle que marcó la diferencia con siete puntos en un 3-3 en dobles y un libre. Lo hecho por Gaines y el aporte de Kiril Wachsmann mantienen al fusionado en partido.

Último cuarto: Malvín 79-69

Con un poco más de ritmo que el cuarto anterior, Malvín desplegó más básquetbol y logró lo que fue a buscar desde el inicio de la temporada: volver a una final. El playero ganó las finales en 2007, 2011, 2014 y 2015, perdiéndolas en 2010 y 2012. Lo hecho por Marcel Souberbielle desde el banco y lo de Hatila Passos fue lo mejor del partido, aunque Nicolás Mazzarino fue clave para su equipo. En Defensor, Henry Walker fue de menos a más para terminar siendo la figura del cuadro.

ESTADÍSTICAS.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º