BÀSQUETBOL

Defensor Sporting derrotó 96 a 85 a Hebraica Macabi en la Liga Uruguaya

El equipo fusionado logró un triunfo en el torneo tras comenzar con el pie izquierdo ante Olimpia en la primera fecha. Lo hizo con una actuación sobresaliente de Semiglia con 22 puntos en el marcador.

Sporting venció a Macabi en la Liga Uruguaya de Básquetbol. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Sporting venció a Macabi en la Liga Uruguaya de Básquetbol. FOTO: Juan Manuel Ramos.

 Defensor Sporting venció a Hebraica y Macabi 96 a 85 en el Palacio Peñarol por la segunda fecha de la Liga Uruguaya de Básquet .

La victoria del fusionado significó su primer triunfo tras la derrota sufrida ante Olimpia, que lo derrotó con un contundente 87 a 68 en la primera fecha. Por su parte, el "Macabeo" mermó su rendimiento respecto del partido frente a Goes, a quien le había ganado 91 a 80. 

Seguí en vivo las estadísticas del partido aquí.

Primer tiempo

En el primer cuarto el equipo violeta mejoró su nivel respecto del rendimiento mostrado frente a Olimpia y, con una buena actuación de Gabriel Belardo y Agustín Da Costa, quienes convirtieron siete y cuatro puntos, respectivamente, hizo olvidar su arranque en falso en la primera fecha con un parcial de 26-16.

Por su parte, el "Macabeo" no logró tener la efectividad que mostró contra Goes y por eso terminó el chico diez puntos abajo. En el segundo cuarto, el violeta aumentó la ventaja a 12 puntos y pudo haberla incrementado más ya que llegó a sacarle 17 a un Hebraica que estuvo lejos de lo que puede dar. 

Segundo tiempo

Will Artino no pudo repetir el nivel mostrado frente a Goes y a eso también se debe la merma de rendimiento del macabeo. En el encuentro anterior, el estadounidense colaboró con 21 puntos, 13 rebotes y una asistencia, mientras que hoy lo hizo con puntos, rebotes y asistencias.

Sin embargo, lo que produjo la distancia entre ambos fue el rendimiento general del equipo: más allá de los esfuerzos de Maxie Esho, quien logró sumar más del doble de puntos que en el partido anterior; del ímpetu de Trelles, Galletto y el mencionado Artino, el fusionado se impuso con autoridad.

La clave en Defensor estuvo en el buen funcionamiento de su trío de extranjeros que lograron cambiarle la cara a un equipo que llegaba diezmado tras comenzar con una derrota ante Olimpia. En los del Parque Rodó fue esencial el aporte de Gabriel Belardo, quien aportó 15 puntos en el marcador. Además, fue destacado el nivel de Semiglia y Esho con 22 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados