LIGA URUGUAYA

Defensor Sporting está firme

El equipo de Ponce derrotó a Aguada y continúa puntero

Mano arriba. Wachsmann y Smith luchan por la pelota. Foto: Fernando Ponzetto
Mano arriba. Wachsmann y Smith luchan por la pelota. Foto: Fernando Ponzetto

El fusionado sigue líder y no es para menos. Con un gran juego, el conjunto de Parque Rodó sigue en lo más alto de la tabla y ni siquiera el último subcampeón y único uruguayo que avanzó a la segunda ronda de la Liga Sudamericana, como Aguada, pudo vencerlo.

Se hizo fuerte en cancha de Welcome y se terminó llevando un triunfo por 86 a 75 que lo transforma en el equipo que más ha ganado y que menos ha perdido en las siete fechas que se llevan jugadas en la Liga Uruguaya.

Los 25 puntos de Jeremis Smith no fueron suficientes para que el aguatero se lleve la victoria ante Defensor Sporting, que encontró encendido a un Kiril Wachsmann que anotó 22 puntos y además sumó 12 rebotes y dos asistencias.

En otros encuentros, Hebraica regresó al triunfo. El conjunto macabeo, que tuvo un comienzo de temporada irregular, se repuso ante Larre Borges que no pudo continuar por la senda ganadora y cayó 96-76 ante los dirigidos por Leonardo Zylbersztein que lograron el triunfo sin complicarse demasiado y que sin duda aumenta la confianza del último campeón.

Michael Hicks, con 29 puntos, fue la gran figura y aportó seis rebotes y seis asistencias.

Un choque apasionante fue el que se jugó en Pocitos, donde Trouville superó a Olimpia por 80 a 78. El encuentro se hizo más atractivo ya que debió ir a alargue luego de que ambos equipos igualaran en 68 en el tiempo reglamentario.

Nick Wadell tuvo un gran encuentro para el conjunto de Colón donde anotó 26 puntos, pese a la derrota de su equipo. Además dio una asistencia y tomó cinco rebotes.

Otro que sigue en buena racha es Urunday. El elenco universitario venía de vencer a Hebraica Macabi la pasada jornada y en el inicio de la séptima fecha se quedó con la victoria ante Bohemios.

El elenco del Prado se hizo fuerte en la casa del albimarrón y lo venció por 77 a 72 con la figura de sus extranjeros: Kevin Young y Jonathan Thompson. Este último fue el goleador del encuentro con 25 unidades, siete rebotes y una asistencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados