FECHA 9

Defensor Sporting venció 87-86 a Trouville con un gran nivel de los debutantes

Los dirigidos por Álvaro Tito contaron con una actuación formidable de Facundo Giorgi y Eric Flor, que entre ambos sumaron 41 puntos. En el Rojo se destacó Tintorelli con 20 unidades.

Defensor en la victoria ante Trouville. Foto: Marcelo Bonjour.
Defensor en la victoria ante Trouville. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Defensor Sporting
 venció 87-86 a Trouville por la novena fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El conjunto fusionado contó con una actuación formidable de los debutantes Facundo Giorgi y Eric Flor, que entre ambos sumaron 41 puntos, y llegaron a su quinta victoria. Con este resultado, el tuerto llegó a 14 puntos e igualó la línea de Peñarol, Biguá, Capitol y Malvín, por lo que se metió en la disputa por el cuarto puesto de los playoffs.

Por su parte, el Rojo de Pocitos contó con un buen nivel del tridente conformado por Tintorelli, Mariani e Iglesias, que acumularon 51 puntos, y si bien estuvieron arriba en el marcador cuarenta segundos antes del final, no pudieron contener los ataques del fusionado y terminaron perdiendo el partido para seguir en el fondo de la tabla con 11 puntos.

primer cuarto

Defensor Sporting 23- Trouville 24

Defensor sostiene la pelota ante Trouville. Foto: Marcelo Bonjour.
Defensor sostiene la pelota ante Trouville. Foto: Marcelo Bonjour.

Tras un minuto cuarenta sin eficiencia en el tiro exterior, Trouville pegó primero desde los 6,75 metros por intermedio de Iglesias. La reacción por parte del fusionado llegó por parte del debutante Flor, quien a los cinco minutos había marcado los únicos cinco tantos de su equipo. Luego de ganar el rebote defensivo, Mariani se encargó de aumentar la ventaja a tres puntos.

En un momento clave del encuentro, cuando el Rojo tenía cuatro de ventaja y estaban 24-20, Da Costa marcó de tres y dejó al tuerto a uno de la paridad. Lo más destacado en Trouville estuvo por el lado de Tintorelli, que aportó siete puntos. Por parte del fusionado, Flor tuvo un nivel sobresaliente y se convirtió en el goleador del primer chico con nueve tantos.

segundo cuarto

Defensor Sporting 44(21)- Trouville 44(20)

Defensor Sporting y Trouville disputan el balón. Foto: Marcelo Bonjour.
Defensor Sporting y Trouville disputan el balón. Foto: Marcelo Bonjour.

En el comienzo del segundo chico, Trouville había logrado abrir una máxima de nueve (34-25) con un nivel constante de Tintorelli, pero apareció Flor con su doble para lograr el descuento. Luego intervino Giorgi anotando cuatro puntos consecutivos y el tuerto quedó a un paso de emparejar las acciones.

A tres minutos del final, el fusionado, comandado por Ottonello y Da Costa, consiguió un parcial de 16-2 con el que dio vuelta el marcador y quedó un punto arriba. Mayora pudo aumentar la ventaja con su libre, pero no lo convirtió y el Rojo pasó a tener uno de cinco anotados en el partido. Sobre el final, Tintorelli igualó para el Rojo.

TERCER CUARTO

Defensor Sporting 66(22) - Trouville  66(22)

Trouville ante Defensor Sporting en la novena fecha. Foto: Marcelo Bonjour.
Trouville ante Defensor Sporting en la novena fecha. Foto: Marcelo Bonjour.

A los dos minutos del complemento, por intermedio de un doble de Tintorelli y un tiro exterior de Mayora, el Rojo de Pocitos sacó una renta de cinco puntos. Sin embargo, Giorgi fue el artífice del empate en 49 puntos. En una instancia clave, Da Costa corrió toda la cancha y marcó un doble espectacular en una de las jugadas del partido. En el fusionado se destacó el tridente compuesto por Flor, Ottonello y Giorgi, que acumularon 47 puntos. Por su parte, en los comandados por Fernández fueron esenciales Tintorelli, Mariani e Iglesias, que sumaron 39 puntos.

último cuarto

Defensor Sporting 87(21)- Trouville 86(20)

Trouville ante Defensor por la novena fecha. Foto: Marcelo Bonjour.
Trouville ante Defensor por la novena fecha. Foto: Marcelo Bonjour.

El último chico comenzó siendo parejo, cada vez que el Rojo marcaba, el fusionado respondía por intermedio de los extranjeros. Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el final, Tintorelli anota un doble y consigue una falta esencial que eleva la ventaja a cuatro puntos. A tres del final, Mariani dejó con ocho unidades de renta a su equipo y comenzó a tornar a su favor el encuentro. Sin embargo, enseguida aparecieron Acosta con su triple (los primeros puntos en el partido) y Flor para hacer ilusionar a los dirigidos por Tito.

A 35 segundos del final, Acosta apareció con un doble sensacional que dejó a uno a su equipo. Luego, la falta de Tintorelli le dio la posibilidad de tener dos libres al tuerto, y Acosta los capitalizó para pasar a ganar por uno. El parcial 13-4 para Sporting en tres minutos de juego fue vital en la remontada. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados