BASQUETBOL

Defensor Sporting va por dar el gran golpe

Si hoy gana, el fusionado eliminará al campeón Malvín.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Adelante. El fusionado está 2-0 en la serie con Malvín. Foto: Marcelo Bonjour

Las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2015-2016 tendrán esta noche una nueva instancia con los terceros partidos y el atractivo choque entre Defensor Sporting y Malvín, que no solo será el plato fuerte de la etapa desde la hora 21:30.

Es que si el fusionado (que está 2-0 arriba en la serie al mejor de cinco) gana, avanzará a la final y dejará por el camino, barrida incluida, al actual bicampeón: Malvín.

La defensa ha sido la clave del equipo de Gerardo Jauri, que en el entrenamiento de ayer no pudo contar con tres jugadores por lesión: Martín Osimani, Kiril Waschmann y Federico Álvarez, quienes serán esperados hasta hoy.

Por el lado de Malvín, el "playero" no tiene mañana y necesita un triunfo en el partido que será arbitrado por los internacionales Richard Pereira, Gonzalo Salgueiro y Andrés Laulhé.

Antes, desde las 19:30, saldrán a escena Hebraica Macabi y Trouville para el tercer encuentro de la llave que hasta el momento tuvo un triunfo para cada lado. Los árbitros también serán internacionales: Alejandro Sánchez Varela, Andrés Bartel y Diego Corsini.

El macabeo viene de vencer en el segundo juego con buenos rendimientos individuales. El rojo volverá a apelar a su juego colectivo para retomar la ventaja en la serie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)