LIGA URUGUAYA 

Aguada superó a Sporting y se metió en semifinales

El aguatero, que contó con Dwayne Davis y no con Demian Álvarez, fue claramente mejor que el violeta en el cuarto juego de la serie para avanzar de ronda con un 3-1 ganado en tres partidos seguidos. 

Aguada vs. Defensor Sporting
Foto: Marcelo Bonjour

Era un partido raro ya desde antes. Defensor Sporting había denunciado el pasado miércoles en el tercer partido de la serie de cuartos de final de los playoff de la Liga Uruguaya a Dwayne Davis por un golpe sobre Andrés Dotti, por lo que trajo como consecuencias que los partidos del viernes debieron jugarse este lunes y el extranjero de Aguada sea suspendido por dos partidos. Además, en el fin de semana Demian Álvarez se lesionó la mano —producto de una supuesta pelea con un hincha— y no pudo jugar. Todo ello levaba a un partido especial. Y lo fue.

Miguel Volcan supo cómo sustituir al capitán con la presencia desde el inicio de Sebastián Izaguirre y de Joaquín Rodríguez, ambos jugadores de selección. El ala-pivot fue una de las figuras con 10 rebotes y 10 puntos, mientras que el joven de 19 años sumó dos triples importantes en el segundo cuarto.

Pero quienes fueron sin dudas las figuras del equipo de la Avenida San Martín fueron los dos extranjeros (los de más minutos): Al Thornton y Dwayne Davis —quien pudo jugar por el pago de una multa por parte de su club en lugar de la sanción—. El pivot metió 32 puntos y el base 21.

De esta forma, el aguatero es el primer clasificado a las semifinales, donde se enfrentará al ganador del cruce entre Nacional y Olimpia (2-2, juegan este martes).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)