BÁSQUETBOL

Defensor igualó la serie

Defensor Sporting venció a Hebraica Macabi en la cuarta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y ahora están 2-2.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ventaja. Defensor Sporting logró ayer el 2-0 contra Biguá. Foto: Fernando Ponzetto.

Vea las estadísticas del partido en vivo aquí

Defensor Sporting, que había empezado la serie final perdiendo los dos primeros partidos, ganó el tercero y el cuarto juego y empató la llave con Hebraica Macabi. Anoche venció a los macabeos gracias a un muy buen segundo tiempo, 71-66.

El partido empezó mejor para Defensor Sporting, con buenos aportes de Hornsby y Johnson, para colocar un 12-4 pero rápidamente Macabi se puso en partido y le propinó el mismo parcial para que el primer cuarto termine igualado en 16 unidades por bando.

En el segundo chico fue ampliamente superior el equipo que dirige Leonardo Zylberstein, que se llevó el cuarto 20-12 para sacar ocho de ventaja al descanso largo: 36-28.

Los foráneos Hicks (12) y Freeman (11) fueron claves para forzar situaciones y para atacar directo el aro, superando en ese rubro a su rival.

Pero de cara al tercer cuarto, el trámite de la cuarta final volvió a cambiar, porque los conducidos por el ingeniero Gerardo Jauri mejoraron ostensiblemente su nivel.

Johnson fue el responsable de poner en partido a los fusionados con 12 puntos en el chico para que los violetas ganaran el cuarto 19-13. En tanto, Hicks fue el principal sostén de los macabeos.
Los últimos diez minutos fueron muy parejos pero Sporting lo jugó mejor y se quedó con el partido. Johnson terminó siendo el goleador con 23 puntos y siete rebotes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)