BÁSQUETBOL

"Tenemos que defender como locos todos juntos"

Mauricio Aguiar es uno de los referentes de la selección uruguaya que jugará el Preolímpico en México, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. Mauricio Aguiar hizo 18 puntos para Uruguay.

Es un referente de la selección, ¿siente alguna responsabilidad por encima del resto?

—Junto con Martín (Osimani) somos los que hace más tiempo que estamos, y tratamos de marcar un poco el camino, pero los chicos también están muy bien. La responsabilidad es de todos, del grupo en general. Hay varios que ya están prontos para jugar.

—¿Qué significa seguir compitiendo a nivel internacional con la selección?

—Para mí siempre es un orgullo representar a Uruguay, es algo muy lindo que por suerte me sigue tocando. Hace muchos años que estoy y tengo la suerte de seguir estando. Contento por seguir representando al país. Que se sigan formando los grupos y tratar de dejar algo para las nuevas generaciones.

—¿Cómo ve física y mentalmente al equipo?

—El equipo está bien, siendo consciente del equipo que tenemos y de los sacrificios que tenemos que hacer para tratar de ser competitivos. Mentalmente estamos bárbaro, sabiendo que tenemos que ir a pelear todos los partidos como si fuese una final. Todos los partidos van a ser difíciles, así que tenemos que pensar partido a partido y ver hasta donde nos da.

—¿Qué le pareció la preparación de cara al torneo?

—Bien, la verdad que bien, fue corta con respecto a otros años, pero me parece que tanto el cuerpo técnico como los dirigentes están tratando de querer hacer las cosas bien, así que fue bastante buena, han puesto un poco de todas partes para que la cosa se vaya acomodando

—Uruguay se midió en amistosos con equipos de jerarquía y fue competitivo, ¿qué balance hace de esos partidos?

—Muy bueno, esa es la idea. Me parece que nuestra manera de competir es tratar de defender como locos todos juntos y ayudarnos entre todos para tratar de disimular las carencias que podamos llegar a tener, y en ataque tenemos que pasarnos la pelota y jugar en equipo la mayor cantidad de tiempo posible y tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles para que no nos saquen ventajas. Nos basamos en defender duro los 40 minutos y ser agresivos, y en ataque jugar colectivamente.

—¿A Uruguay le daría mayores resultados jugar más rápido que estacionado?

—Me parece que no, físicamente seguramente estemos por debajo del resto, entonces me parece que el ida y vuelta no es algo que nos quede muy cómodo. Si estamos solos tenemos que tomar los tiros porque a este nivel se hace más difícil encontrar los espacios. No podemos caer en correr y tirar porque no tenemos un equipo para ese tipo de juego, y además la rotación no es tan larga como para darnos ese lujo de jugar a esa intensidad. Tenemos diez partidos en diez días, tenemos que ser conscientes de eso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)