Preolímpico

No fue el mismo del debut

Uruguay no repitió el juego demostrado frente a Brasil y cayó ante Panamá.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hicks

Teníamos la ilusión, pero no hicimos un buen cierre. Hay que estar tranquilos", declaró Mauricio Aguiar a la televisión luego de haber terminado el partido de ayer en el que la selección perdió 78-71 frente a Panamá en su segunda presentación en el Preolímpico de México.

Uruguay dominó el primer tiempo, donde mostró varias facetas interesantes que había mostrado frente a Brasil, como la intensidad defensiva y el poderío en ataque de Bruno Fitipaldo.

El primer cuarto los dirigidos por Adrián Capelli se fueron arriba 19-15. Fitipaldo fue el goleador en ese período con ocho puntos, y por el lado de los panameños Michael Hicks, el más determinante de ese equipo, aportó cinco unidades.

La Celeste mantuvo la intensidad en el segundo cuarto, Fitipaldo seguía anotando y dándole ofensivas claras a un equipo que parecía dominar completamente a Panamá.

La defensa uruguaya seguía intensa y los centroamericanos quedaron solamente en 34 puntos al cierre del primer tiempo, donde Uruguay seguía arriba en el marcador por cinco puntos: 39-34.

Otro partido.

En la segunda mitad las cosas cambiaron. Los panameños intensificaron la defensa, se volvieron a encontrar con su juego y se llevaron por delante a Uruguay, que pareció perderse en el partido y no encontraba gol.

Panamá abrió ocho puntos de diferencia promediando ese tercer cuarto (55-47) y aunque los celestes lograron irse a solamente cuatro puntos por debajo al inicio del último periodo con cuatro puntos consecutivos, no volvieron a perder el dominio del juego.

Ya en el último cuarto, a la figura de Hicks (quien terminó con 21 puntos), se sumó Leonardo Pomare, uno de los internos, que terminó con 17 puntos en 20 minutos y además tuvo 80% de efectividad en tiros de campo (8/10).

No repetir la defensa del primer juego frente a Brasil (Uruguay recibió 57 puntos) puede ser una de las explicaciones de esta derrota, así como también la diferencia en los rebotes, donde Panamá capturó 43 y los celestes 30.

Además, los de Capelli recibieron 40 puntos en la pintura, más de la mitad del total. Ahí se notó la principal carencia uruguaya en la tarde.

En Uruguay, Fitipaldo se destacó con 18 unidades, mientras que Nicolás Borsellino, Mauricio Aguiar, Mathías Calfani y Martín Osimani aportaron 11.

Así sigue.

La selección tendrá hoy la fecha libre y volverá a la actividad del Grupo A mañana, cuando a partir de las 14 horas de Uruguay se enfrente a la selección de República Dominicana. El viernes será el último día de acción de esa serie y la selección jugará a última hora (22:30 uruguaya) frente al local México.

Hicks - Fue la figura.

El alero de 39 años fue la gran figura del juego de ayer. Condujo a Panamá durante todo el juego y además fue el goleador con 21 puntos, incluyendo tres triples. Además, aportó cuatro asistencias para que los panameños tuvieran un debut triunfal.

Fitipaldo - Líder ofensivo.

Bruno Fitipaldo, al igual que en el primer partido del campeonato frente a Brasil, volvió a ser el jugador más destacado de la selección a nivel de ataque. El base cerró una buena actuación con 18 puntos en 33 minutos en cancha.

Pomare - Casi infalible.

El interno de 2.03 metros tuvo un partido casi perfecto. En solamente 20 minutos en cancha, Leonardo Pomare aportó 17 puntos, redondeando un 80% de efectividad producto de ocho tiros de campo en diez posibles y un libre. El interno tuvo a maltraer a la defensa de Uruguay mientras jugó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)